Hombre que agredió a Robert Silva manifestó su arrepentimiento ante la Fiscalía

El sujeto, que rompió el vidrio de la camioneta en la que se trasladaba el jerarca, mostró su disposición para llegar a acuerdos reparatorios

Este jueves el hombre que agredió al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva, compareció ante la Fiscalía para declarar al respecto, en sus palabras, manifestó su arrepentimiento por el incidente.

De acuerdo con lo informado por el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, la persona mostró su disposición para llevar a un acuerdo reparatorio ante los funcionarios de la Fiscalía de Flagrancia de 8° Turno.

“La persona se mostró arrepentida y con la posibilidad de llegar a algún tipo de reparación como una forma de solucionar el conflicto. Eso se está explorando, todavía no está definido porque la investigación continúa”, explicó Benech.

El incidente ocurrió el pasado viernes 2 de setiembre en las afueras del Centro Cultural Oeste 11, en el Cerro de Montevideo. Silva se encontraba presente en el sitio para debatir sobre la reforma estudiantil que plantea llevarse a cabo en el país para 2023.

Al momento de salir del recinto se generaron rispideces en la puerta de ingreso. Cuando el presidente del Codicen se dirigía la camioneta, el agresor rompió el vidrio del vehículo dándole un golpe con un termo.

El director de Comunicación explicó que la instancia de este jueves no se trató de una audiencia. Esto debido a que el caso apenas se encuentra en la etapa de investigación previa y al Fiscalía aún trabaja en recabar pruebas y elementos.

Este martes el Centro de Estudiantes de la Escuela Marítima (Ceema) reconoció que el agresor es parte de su agrupación. En el texto del documento que difundieron justificaron el accionar del hombre en la actitud de las autoridades presentes en el evento, así como el accionar de quienes les brindaban seguridad a estos. El Ceema afirmó que se trata de un hombre “de 44 años, vecino del barrio y obrero de ‘la constru’, padre de familia y según todos sus profes excelente estudiante».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.