Homenaje a Felipe Michelini

En la Sala Camacuá de AEBU, se realizó este martes un conversatorio con la participación del comisionado parlamentario Juan Miguel Petit y la exfiscal Mirtha Guianze, que contó con la moderación de Javier Miranda.

Felipe Michelini

El motivo de este encuentro convocado por “Ayuí Punto de Encuentro”,  fue el de hablar de la actualidad y desafíos de los derechos humanos. 

“Nos convoca una temática y nos convoca una persona: Felipe Michelini. De alguna manera queríamos tener este gesto de reconocimiento cargado de afecto pero además cargados de proyectos que construimos con Felipe y tantos otros en el mundo de los DDHH», afirmó Javier Miranda quien ofició de moderador. 

Mirtha Guianze, por su parte, afirmó: “Yo soy de otra generación. Indudablemente no lo conocí en aquella época de los revoltosos del 83, que muchos conozco y las cosas que hicieron en aquella época pero después siempre conversaba con Felipe porque tenía ideas así como de armar la Institución de Derechos Humanos”. Y añadió “Era fermental, siempre estaba pensando, no era una persona que conversara ni que vos lo vieras como exaltado era tranquilo pero provocaba ternura. Siempre te planteaba sus ideas tranquilas, discutimos porque no estábamos de acuerdo, pero siempre de manera sencilla».

Petit, en tanto, que también recorrió camino con Michelini dijo “vaya que sí hay cosas que Felipe dejó y subrayo la última conversación que tuve con él. Yo no era amigo de él en el sentido de salir juntos pero siempre tuvimos buena conexión en la facultad. Era la persona que me cruzaba siempre y una de las últimas charlas que tuvimos era con la idea del Ministerio de Justicia” 

“Parte de esta convocatoria era para hablar de los DDHH y sabía que él tenía esa preocupación. Tengo los WhatsApp que me mandó y busqué para esta reunión. Tenía ideas muy claras sobre eso y hubiera sido una figura fundamental en estos tiempos para impulsar eso, que sigue siendo una materia pendiente” sumó.

Para los expositores, Uruguay está comprometido con la promoción y proteccion de los DDHH pero perduran “agujeros negros” donde expresan una preocupacion al respecto. Estos temas van desde las condiciones de vida en las prisiones, los crímenes actuales y la cantidad de personas privadas de libertad que existen actualmente en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales