Homenaje a Saravia: llamado a la unidad partidaria y de la coalición como herramienta política clave

“Nosotros reafirmamos la democracia, y vamos a seguir gobernando con los hombres libres de este país”, afirmó Iturralde en el multitudinario acto en Masoller.

Dirigentes, militantes, adherentes del Partido Nacional, de todo el país, se reunieron durante tres días (viernes 9, sábado 10 y domingo 11) para participaren la denominada “Marcha por Aparicio”, rumbo a la localidad de Masoller, en Rivera, departamento donde el general Aparicio Saravia fue herido gravemente, en el marco de un enfrentamiento civil, y falleció diez días después, el 10 de setiembre del año 1904.

En la actividad, participaron miles de personas, entre las que destacaron algunos de los principales dirigentes del gobierno nacional, entre ellos la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Defensa Nacional, Javier García, entre otras personalidades nacionalistas. Asistieron también los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, de Artigas, Pablo Caram, Guillermo Besozzi de Soriano,los ministros Luis Alberto Heber y Javier García y el sub secretario de Ambiente, Gerardo Amarilla. Asistieron además los senadores Gustavo Penadés, Jorge Gandini, Sergio y Botana los diputados Álvaro Viviano, Echeverria, la presidenta de la Departamental de Montevideo, Laura Raffo, y varios ediles, alcaldes y concejales

En el acto central de este año, que dio cierre a tres jornadas de la Marcha, el único orador de acuerdo al reglamento de la Comisión Organizadora, fue el presidentedel Partido Nacional, Pablo Iturralde, quien estuvo acompañado en el escenario por autoridades nacionales y departamentales. En su mensaje, Pablo Iturralde reafirmó el compromiso por mantener las libertades por las que Aparicio combatió, por la unidad partidaria y la coalición como la herramienta clave para continuar trabajando por los cambios que el país necesita ,aún, dijo cuándo esas transformaciones profundas signifiquen un costo político.Iturralde hizo especial hincapié en rendir homenaje a “todos esos gauchos sin nombre, anónimos que lucharon en el pasado y a todos los que hoy persisten sin pausa embanderados por los valores que el gran caudillo nos dejó”.

También tuvo un recuerdo para el cantautor recientemente fallecido Fernando Ximenes y para el exministro y líder del sector Alianza Nacional, Jorge Larrañaga Fraga.

Antes de culminar su discurso, Pablo Iturralde se dirigió simbólicamente al General Aparicio Saravia, destacando el honor y el compromiso de venir año a año a rendir cuenta. “Nuestro Partido Nacional tiene 186 años de historia, y nuestra misión es seguir avanzando,por esa razón auguramos en las próximas elecciones de jóvenes,del 29 de octubre, superar la participación de la edición anterior. Los 19 departamentos siguen dando buenos blancos a la patria”, agregó.

“Viva la libertad. Vivan los blancos!”, exclamó al cierre del homenaje el presidente del Directorio, quien recordó a los presentes que todos los nacionalistas se hicieron presentes nuevamente en Masoller para reafirmar su compromiso con la colectividad, con la patria, con la coalición y con el país. “Nosotros reafirmamos la democracia, y vamos a seguir gobernando con los hombres libres de este país”, expresó Pablo Iturralde durante el cierre de su discurso.

4 Comentarios

  1. es increible el cinismo de esta gente despues de unirse al partido colorado con fines mezquinos vienen a hablar de saravia con estas actitudes aparicio saravia se debe estar revolcando en su tumba de rabia y asco

  2. Como manipulan con el pasado.
    Esto porque el presente está lleno de faltas………………
    Hablando del pasado este gobierno dejará nada en la historia a favor de los pobres, que son los más y necesitados.
    En veradad, antes, y ahora, solo a favor de los poderosos, como ellos mismo representan su clase.

  3. Obviamente en este medio el discurso del mediocre presidente del partido nacional, fue editado y no salió sus últimas palabras que enfáticamente digo que este es un gobierno del partido nacional, graso error, el partido nacional solo no habría ni sacado un 30% sin no se rejuntaba a toda la caterva derechista, se olvido que este es el gobierno de la coalición multicolor y en ese campo donde festejaban fue una bala de un gobierno colorado que dejo sin vida a Aparicio Saravia, dejen de intentar manipular a la gente ya es hora que se modernicen se termino la era de los caudillos soberbios y que gritaban sin escuchar su propia voz

Deja una respuesta

Your email address will not be published.