Homenaje al GACH: gremio docente de la UdelaR no asistirá

Para ADUR, asistir al homenaje al GACH constituye una señal para la sociedad de que "la situación sanitaria ya está controlada".

Docente

La Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) se pronunció acerca del agasajo que se le realizará al Grupo Asesor Honorario Científico (GACH). En este sentido el gremio docente de la universidad indicó que no acudirá al homenaje al GACH que se realizará este jueves 8 de julio en la salda Eduardo Fabini del Sodre, a las 18.15 horas.

En un comunicado que difundió el gremio, este indica que es «pertinente y válido» que se haga el homenaje a este grupo científico. Estos «brindaron su tiempo y esfuerzo para apoyar honorariamente al país». Sin embargo, para ellos «no es conveniente asistir al evento» ya que este transmite a la sociedad una señal de que la situación está bajo control.

«La realización del homenaje al GACH de forma presencial en este momento no es un hecho aislado, sino la culminación de una sucesión de eventos en que el gobierno ha desconocido el aporte de la comunidad científica y académica. Por lo anterior, entendemos que no es conveniente asistir a dicho evento y declinamos la invitación que recibimos», expresó ADUR.

El documento añadió que «a pesar de que la evolución de los indicadores sanitarios es sumamente auspiciosa, no se llegó a la zona de control de menos de 200 casos por díasque estimó el GACH en febrero». Tampoco se alcanzó el
«nivel de 70% de vacunación establecido por la OMS».

6 Comentarios

  1. A alguien le sorprende la decisión de la ADUR. El homenaje con cuenta con la bendición del PCU y por consiguiente todo el FA boca abajo!!! Raro hubiera sido que desafiaran a la NomenKlatura….

  2. Grotesco razonamiento que en fondo boicotear el homenaje. Si éstos son los que van a educar a nuestros hijos, ESTAMOS EN EL HORNO !!!!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales