Homenajes por Aparicio Saravia

Aparicio Saravia

Con una serie de actos en distintos puntos del país, el Partido Nacional recuerda este fin de semana la memoria de su caudillo Aparicio Saravia, a 118 años de su muerte. La Comisión Departamental de Montevideo realizó este viernes al mediodía un acto homenaje en Montevideo al pie del monumento ubicado en las avenidas Millán y Luis Alberto de Herrera. 

Por otra parte, el Partido Nacional se moviliza a caballo desde distintos puntos del país rumbo a Masoller, donde este domingo se realizará un acto. En ese sitio, ubicado en el departamento de Rivera, Aparicio Saravia libró su última batalla en 1904 tras caer gravemente herido. «Avanza desde Curticeiras sobre ruta 5 una importante caravana con más de mil caballos que salió esta mañana desde El Fortín en Rivera, con jinetes representantes de Maldonado, Rocha, Colonia, y Rivera, entre otros, para encontrarse sobre la tardecita con las columnas de jinetes que vienen desde otros puntos del país. 

Al borde del camino se pueden ver grupos marchando con banderas de Aparicio y el Partido Nacional , ocupando varios kilometros», afirma un comunicado del Partido Nacional sobre la movilización.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.