/

Homicidios aumentaron un 17%

El Ministro del Interior Luis Alberto Heber informó que hubo una significativa suba en los homicidios denunciados en el tercer trimestre y que más de la mitad respondieron a enfrentamientos entre bandas criminales.

Foto: Vanni Gonzo

Según las cifras presentadas este martes por Heber, en el tercer trimestre de 2022, que va de julio a setiembre se cometieron 95 homicidios mientras que en el mismo trimestre de 2021 hubo 81. Esto representa una suba del 17%.

El Ministro admite que la cifra es alta pero advierte que “esto es, gran parte, por gente que está vinculada al delito que se encuentra en disputas territoriales” y señaló tener pruebas que sustentan tal afirmación.

En relación a los otros delitos, los hurtos cayeron 6,3% en la comparación interanual de trimestres entre 2021 y 2022. Lo mismo sucedió con las rapiñas, que presentan un descenso de 6,3%. y abigeato mostró una caída del 12%.

5 Comentarios

  1. COMO,NO ERA,SEGUN NAPOLEONCITO Y ESTE SU LACAYO,QUE QUE TODOS LOS DELITOS HABIAN BAJADO?
    QUE PASO LES PASARON MAL LA INFORMACIÓN?
    Ahora….SI ELLOS DICEN ESTE PORCENTAJE… ES SEGURO QUE ESTAMOS ARRIBA DE UN 25% DE AUMENTO

  2. BIEN LO OCURRIDO,, MUY PERO MUY BIEN… QUE SE MATEN ENTRE ELLOS, Y DEJEN DE JODER A LOS QUE TRABAJAN DE VERDAD, PAGAN IMPUESTOS Y MANTIENEN A LOS GIGOLOS COMO ES el «conejo negro» el borracho del pichi nete…. los nuñez (en que está ese coso?, los carrera que afanaban desde el ministerior…. etc. etc. etc. QUE SE SIGAN MATANDO POR FAVOR QUE SE SIGAN LIMPIANDO ASI TENEMOS MENOS PROBLEMAS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales