Hospital de Cerro: da cumplimiento a la demanda de los vecinos de la zona

Autoridades presenciaron avance de obras.

Hospital de Cerro
Foto: Presidencia

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; los ministros de Desarrollo Social, Martín Lema, y de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, visitaron el nuevo Hospital de Cerro. Las obras incluyen reformas en el actual policlínico, dos blocks quirúrgicos y salas de internación, además de una oficina del Mides.

En una rueda de prensa, Delgado sostuvo este martes 21 que se trata de una obra histórica, que da cumplimiento a la demanda de los vecinos de la zona, que supera los 30 años. Asimismo, anunció que se le incorporará una oficina del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para aumentar la presencia en territorio y brindar una atención integral. “Con esta obra estamos concretando compromisos electorales, estamos generando inversión y consolidando empleo, uno de los temas prioritarios para el Gobierno”, remarcó.

Edificio inteligente y oficina MIDES

Por su parte, Lema señaló que la oficina mencionada repercutirá en una mejora sustancial en la calidad de la atención. Ya que conjugará la experiencia de los técnicos de desarrollo social y de salud para ofrecer una respuesta integral a las personas de la zona.

Resaltó que la inauguración se enmarca en el fortalecimiento del trabajo territorial que está llevando a cabo el ministerio. En ese sentido, explicó que el nuevo modelo de gestión prevé la incorporación de técnicos, a través de llamados públicos, con un incremento en la carga horaria, de 10 a 30 horas semanales, y mayor presencia en territorio, mediante la implementación de las oficinas móviles para brindar diversas prestaciones en lugares con poca accesibilidad.

A su turno, Cipriani explicó que el Hospital de Cerro será un edificio inteligente, con cableado de fibra óptica, que permitirá que se derive información del mamógrafo móvil que se utiliza en la zona de forma inmediata al centro asistencial. El nosocomio tendrá un perfil quirúrgico, ya que incluirá dos blocks, servicios de guardia y salas de internación. Lo que permitirá descongestionar la puerta de emergencia del hospital Maciel, indicó.

4 Comentarios

  1. 30 años pasaron sin ser escuchados ni atendidos; ahora comenzaron las obras de prioridad 1 para una zona con tanta población; lo prometido se empieza a cumplir y además, es fuente de trabajo para muchos trabajadores del país.

  2. Este Hospital que sus cimientos comenzaron con el gobierno anterior y continuaron con este gobierno pronto será una realidad .Que contento que estará nuestro compañero Tabaré mirando desde el cielo que su Hospital en poco tiempo estará funcionando .

  3. Mas obras para la capital… ya hay en el area metropolitana muchos mas servicios de salud que en el reto del pais. Deberian dejar de invertir en el Sur por 100 años y que empiecen a viajar al interior a atenderse como hemos hecho toda la vida los clase B del norte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales