/

Hospital de Clínicas instalará unidad para afectados pulmonares postcovid

Según indicó el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, los pacientes con secuelas pulmonares serán un grupo a atender "en breve".

Clínicas

En la tarde de este miércoles el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar y el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, sostuvieron una reunión. Después del encuentro, el director del Hospital compareció en una conferencia donde anunció que en el centro de salud se abrirá una «unidad de recuperación» para pacientes que superaron el coronavirus que quedaron con un afección pulmonar.

Estos pacientes son aquellos que «quedaron con una fibrosis pulmonar, luego de las neumonías» que sufrieron por el covid-19. En este sentido, Villar estimó que que esto será «un problema que vamos a tener en breve».

Presupuesto corto

Otro punto que tocó el director del Hospital de Clínicas fue el de los fondos presupuestarios con el que se maneja el centro de salud. En este sentido, Villar aseguró que «tiene que haber un incremento presupuestal», que debe alcanzar los $300 millones.

«El hospital también sufrió los gastos que significó esta pandemia, como los otros hospitales», aseveró. Como parte de esos gastos estuvieron la compra de equipamiento, insumos para asilar pacientes y contratar personal nuevo. «Teníamos enfermeras en cuarentena, teníamos que llamar suplentes y pagar horas extras. Al ser un hospital que no está dentro de ASSE, esos gastos no han sido resueltos», explicó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus