Hospital de Clínicas permitirá ingreso a estudiantes no vacunados

Desde el Hospital de Clínicas, Álvaro Villar habría dicho que la vacunación sería obligatoria para los estudiantes que realicen prácticas.

El pasado lunes, el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, declaró que a partir del 19 se reestablecerán las prácticas para los estudiantes de medicina. En esa oportunidad, dijo que se le exigirá a los estudiantes la vacunación contra el Covid.
Esta decisión se tomaba “para garantizar la seguridad” de los pacientes.

El consejero estudiantil, Franco Tourn, señaló a Subrayado que no se controlará la vacunación ni se impedirá el ingreso a ningún estudiante. Además, Tourn, dijo que tampoco se exigirá la inoculación.

El consejero dijo en la entrevista que desde los estudiantes se recomienda la vacunación, y se la considera una medida necesaria. De todas formas «la gerencia general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) como el doctor Álvaro Villar no hablaron de obligatoriedad”.

También señaló que «el doctor Villar sacó un comunicado hace algunas horas donde planteaba la exigencia de la vacuna, pero él entendía que era una medida para cuidar la seguridad de los pacientes del Clínicas. En ese sentido desde el consejo se entendió la necesidad de esa medida. Nosotros entendemos que, además de eso, es una responsabilidad ética y moral de los estudiantes y en ese sentido iba el comunicado».

Tourn reconoció que el comunicado emitido por las autoridades del Hospital de Clínicas se pudo haber malinterpretado o “no quedó del todo claro”. Además, señaló que falta afinar los últimos detalles de los protocolos. Lo que se sabe que serán grupos reducidos y se intentará mantener el mínimo contacto posible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales