Hospital de Clínicas retomará prácticas y exigirá vacunas a estudiantes

El Hospital retomará las prácticas el 19 de julio y se exigirá, a los estudiantes, estar vacunados para estar en contacto con pacientes.

Clínicas

ya El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, dijo a Radio Sarandí que el Centro retomará las prácticas el 19 de Julio. Par esto se exigirá que los estudiante estén vacunado para “que puedan tener contacto con los pacientes”, dijo Villar.

Villar también hizo referencia a las propuestas que tiene para la Rendición de Cuentas. Estas iniciativas se enmarcan en un proyecto que intenta modernizar el Hospital. Según Villar, la versatilidad arquitectónica que tiene el hospital es “muy grande” y permite reacomodar los espacios para optimizar los recursos.

El Directos recordó que el Edificio es de la UdelaR y que hoy, está pagando un millón de pesos por mes en alquiler para oficinas que pueden ser aprovechadas en pisos del Hospital de Clínicas. La visión de Villar es que los hospitales modernos “están yendo a estructuras más chicas”.

Las Iniciativas que plantea el directorio del Hospital son sobre el Cáncer de Mama, los ACV y la recuperación neurológica, y el otro es la recuperación post Covid. Estas iniciativas están estimadas en 1 millón y medio de dólares, aproximadamente. Para Villar, este dinero deberá sacarse del Fondo Coronavirus, “ya que dan respuesta a consecuencias de la pandemia”.

“No se está pidiendo un dinero en general», dijo el Director de Clíicas. Para él lo «que se está planteando es poner en marcha estos tres proyectos con los que el Hospital de Clínicas y la Universidad puedan aporta a una salida mejor de esta pandemia”.

2 Comentarios

  1. La verdad es un atropello a los estudiantes nadie puede obligar a nadie a vacunarse eso es así y la democracia donde esta porque no dicen la verdad que OMS no tiene manera de saber si hay una carga vírosica porque no tienen como compararla déjense de joder con esta mentira y dejen al pueblo en paz no único que hacen es reprimir físicamente y económicamente.

  2. Callate tonto retrógrado.
    andate a Cuba a defender las garantías individuales que otorga el régimen.Delébse de joder de una vez por todas.!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales