INSTALACIÓN DE UN CENTRO DE PRIMERA CALIDAD

Hospital del Cerro abrirá sus puertas en agosto 2023

Durante el martes 21 de junio dio lugar un recorrido por las obras del Hospital del Cerro de ASSE en Montevideo, asistieron el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema y el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Foto: ASSE

También asistió a la jornada el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. Las obras se llevaron a cabo durante abril del año pasado, gracias al esfuerzo en conjunto de ASSE y el MTOP.

Como plazo estimativo se tiene pensado que culminen en agosto del próximo año. Según ASSE; «es una obra histórica, que cumple con un reclamo de más de 30 años» de parte de los vecinos del barrio y su zona de influencia en el oeste de Montevideo.

Localizado en Santín Carlos Rossi y Pedro Castelli, será un edificio inteligente que contará con cableado de fibra óptica. A su vez también habrá un Hospital Quirúrgico que tendrá dos blocks y permitirá descongestionar el centro médico del Maciel.

El hospital del Cerro centrará su atención en atender la demanda de operaciones traumatológicas que se han ocasionado a raíz de siniestros de tránsito, así como también situaciones de violencia que requieran de una respuesta inmediata.

Así lo afirmó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien además destacó que hace tiempo se ha estado reformando todo el Centro de Salud del Cerro, el cual además se encuentra en ausencia de mantenimiento desde la década de los 90. Las obras señaladas permitirán que se cuente con un Centro de primera calidad a fin de atender a los pacientes, brindándoles condiciones óptimas en cuanto al desempeño laboral de sus equipos de salud.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social Martín Lema, señaló que se contará con una Oficina del MIDES a fin de otorgar una atención integral, tanto a nivel de sanidad como de contención social de la Cartera, fortificando el trabajo en territorio y en intimidad con la comunidad.

Frente a las consultas de los medios de comunicación en torno a la problemática existente de los medicamentos, Cipriani señaló que se trata de un tema de producción puesto que existe un volumen mínimo como para cumplir con la demanda.

Además, reiteró que ASSE presenta una ausencia de 97 medicamentos específicos, aunque recordó también que las recetas pueden ser genéricas, y ahí podría pensarse acerca de puntualmente 35 fármacos.

A causa de esta situación, medicinas que antes costaban 38 pesos, tuvieron un aumento significativo y actualmente alcanzan los 269 pesos. 

Valoró el trabajo que la Asociación Nacional de Laboratorios se encuentra realizando con el fin de solucionar la escasez y baja producción. Aparte, agregó que ASSE se encuentra trabajando conjuntamente con Sanidad Policial y Militar, de la mano de la gestión y apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, para así asegurar la medicación y una buena cotización.

ASSE está modificando la forma de compra, centralizándola con la intención de conseguir mejores precios y resultados. La Institución invierte cuatro mil 123 millones de pesos en medicamentos, y estos han de ser entregados en los tiempos adecuados.

En cuanto a la situación de 17 cargos médicos de guardia interna del INOT, que expulsaron de los mismos tras no haber firmado un convenio, Cipriani dijo que la Gerencia General, la Dirección del INOT y la Gerencia de Recursos Humanos se encuentran trabajando en el tema.

+Datos:
El presidente de ASSE recordó que el INOT se estableció como el segundo Centro de Referencia Covid-19 y posteriormente como un hospital quirúrgico a fin de atender la demanda de intervenciones. Estos planes de contingencia se han reformulado y vuelve a la forma estructural del Instituto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos