Hoy 19:15 horas, Nacional con su ilusión y con Suárez, buscará las semifinales de la Copa

El tricolor debe ganar por 2 goles de diferencia para clasificar, o por uno para forzar definición por penales.

Nacional enfrenta este martes a las 19:15 horas a Atlético Goianiense de Brasil por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por eso, comunicó los 26 jugadores que viajan a Goiania. Brasileños y uruguayos se medirán en el Estadio Serra Dourada en la revancha del juego que el pasado martes ganara Goianiense 1-0 en el Parque Central.

Nacional necesita descontar esa diferencia para clasificarse a semifinales de la sudamericana. Si el tricolor gana este martes por más de un gol de diferencia, se clasifica. Si gana por un gol, se definirá por penales. Corresponde recordar que ya no se aplica más lo del “gol visitante” para desempatar en estas llaves de copas.

El Tricolor partió sobre las 13:40 en un vuelo chárter y no contó con sorpresas en la lista, salvo la ausencia de Leandro Otormín, quien está arreglando su salida a Defensa y Justicia. El viaje del plantel albo durará poco más de tres horas y se hospedarán en el Hotel Castro’s Park, que se encuentra a unos 5 kilómetros del estadio Serra Dourada.

El posible once de Pablo Repetto para dar vuelta el 1-0 sería con Sergio Rochet; Leandro Lozano o José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Diego Zabala; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti o Luis Suárez.

Repetto dijo que en el comienzo del juego intentarán hacer el planteo habitual, ya que siempre buscan ganar cada partido, pero que seguramente si no consiguen el resultado, hacia el final tomarán más riesgos de lo habitual. “Ellos van a cambiar. Con la ventaja mínima que tienen, no creo que hagan un planteamiento de defender muy atrás. Va a ser un partido mucho más abierto, más parecido al que fue en la ida hasta su gol. Intentaremos estar más atentos a los contragolpes y buscar mayores opciones de gol que las que tuvimos en el Parque”, señaló.

Repetto también especuló con que Goianiense puede llegar a intentar jugar con mayor ambición ofensiva que en la ida, “pero no van a arriesgar al 100%, no es que por la localía van a salir a buscar el gol desde el primer minuto; creo que van a especular con el gol a favor que tienen, pero no en la forma que lo hicieron en Montevideo defendiendo muy atrás”, agregó.

Sobre el posible equipo para el martes, Repetto señaló que no lo tiene 100% definido. Respecto a la presencia de Luis Suárez, dijo que hablarán bien el lunes por la noche luego del viaje hacia Goiânia y verán “qué es lo mejor para todos, que tiene que ser algo que primero sea Nacional”. “Él se conoce y lo queremos tener lo más rápido posible, pero no podemos obviar el parate importante que tuvo y que tenemos una competencia exigente por delante”, indicó.

Se fue Otormín

Nacional sufrió una baja de último momento para su viaje a Brasil. Leandro Otormín no fue en la delegación porque solucionó su salida a préstamo a Defensa y Justicia.

“Estoy contento, por un lado, por la chance de Defensa y Justicia, pero por otro es difícil porque me voy del club que amo”, declaró el futbolista. “Me voy en busca de minutos. En Nacional no los estaba teniendo. Hablé con el entrenador y entendí que esto era lo mejor”.

Tras marcar 13 goles en 29 partidos defendiendo a Cerro Largo, Otormín recaló en Nacional después de cuatro años y no marcó goles en 18 partidos. Dos veces fue titular (ante Deportivo Maldonado y Rentistas en las primeras dos fechas del Apertura) y no completó los 90 minutos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna