Hoy Tabárez revela la lista de 28 convocados para la Copa América

Existe expectativa en Nacional, Peñarol y Liverpool para saber si tendrán jugadores citados que se perderán varias fechas del Apertura.

Tabárez

En la jornada del jueves el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya dará a conocer públicamente la lista de 28 futbolistas para ser inscriptos en la lista de Uruguay para la Copa América Brasil 2019.

Hay expectativas en los clubes, más precisamente en los dos grandes y también en Liverpool (son los tres equipos que han aportado jugadores en esta última convocatoria) por saber si habrá futbolistas que tendrán que estar con el plantel de Tabárez durante casi un mes y de esa forma perderse unos cuántos partidos por el Torneo Apertura.

El domingo comienza la Copa América en Brasil con la disputa de los partidos correspondientes a la 1ª fecha del grupo A (el que tiene al anfitrión como cabeza de serie), en tanto que la 1ª fecha del grupo B (el que está Uruguay) se disputará el día lunes, pero en esa etapa los celestes tendrán fecha libre. La 2ª fecha del grupo A será el jueves y la 2ª en el B será el viernes 18, produciéndose ese día el debut de Uruguay enfrentando a Argentina.

Consultado el maestro Tabárez sobre la lista de seleccionados que elegirá para la Copa América, dijo que «La base va a ser lógicamente este plantel, porque conocemos a los jugadores. Trataremos en un campeonato histórico para Uruguay de estar a la altura de las expectativas».

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, al ser consultado por la Copa América, dijo haberse enterado el martes de noche de los dos recursos que piden su suspensión y que está «esperando la decisión de la Suprema Corte brasileña» aunque «está todo planificado y listo para empezar. Viajamos el miércoles 16 directo a Brasil». La Celeste debutará el viernes 18 ante Argentina en Brasilia.

1 Comentario

  1. que daño le hizo, y le sigue haciendo, tabarez a la seleccion uruguaya. no hace autocritica? es puro blablabla. da»catedra» en la prensa. y es el tecnico q nos merecemos, poir carneros.?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna