Hoy viaja la Celeste a Brasilia donde el viernes debuta en la Copa América

Conmebol designó al brasileño Wilton Sampaio para arbitrar el Uruguay-Argentina del viernes a las 21:00 horas.

Foto: AUF

La Selección Uruguaya partirá rumbo a Brasil este miércoles para establecerse en territorio brasileño y permanecer allí durante la Copa América. La delegación parte a las 15:00 horas en vuelo chárter con destino a Brasilia. Del Aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek, pasarán directamente a hospedarse al Hotel Windsor Plaza. Todos los componentes de la delegación, volverán a ser hisopados apenas arribados a la capital norteña.

El plantel que viaja está compuesto por 26 jugadores.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Campaña, Sergio Rochet.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Giovanni González, Matías Viña, Camilo Cándido.

Volantes: Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De La Cruz.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Torres, Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Diego Godín se refirió a las expectativas que tiene como capitán de la Celeste en estas horas previas a la Copa América: «tomamos la Copa América como un gran desafío y vamos con una gran ilusión de poder ganarla. Tenemos un plantel con una linda mezcla de juventud y experiencia y creo que se puede hacer un gran torneo. Por historia y por tradición vamos a ir siempre a intentar ganarla, si bien sabemos que hay selecciones que están muy bien como Brasil y Argentina. Va a ser pareja, linda, pero tenemos nuestras armas».

El capitán de la celeste se refirió al nivel del certamen continental y afirmó que es «parejo, como son normalmente los arranque de una Copa. Si bien el resultado de Brasil ante Venezuela fue más amplio al final, pese a todas las bajas por COVID salió un partido bastante equilibrado. Lo mismo en el partido entre Ecuador y Colombia, son parejos y muy físicos».

El capitán celeste agregó que «hay que seguir creyendo en el grupo, eso es lo más importante. Siempre en las Eliminatorias pasamos por momentos difíciles, pero siempre hemos salido adelante. Tenemos la exigencia de nuestro pueblo, pero esa exigencia es la que nos empuja a mejorar, que seamos competitivos y que no bajemos nunca la guardia».

Arbitra un brasileño

El árbitro brasileño Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia deportiva en el duelo de Uruguay ante Argentina, del viernes 18 de junio, en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 21:00 horas.

Además, el ente que rige el fútbol sudamericano reveló que el juez encargado del VAR será el brasileño Wagner Reway. Todo está pronto para que se del debut de la Celeste en el campeonato más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna