Iglesias estarán abiertas para los fieles que deseen ir

Para Sturla, el gobierno se equivocó en incluir a las misas dentro de las recomendaciones ante el aumento de casos de COVID-19 y dijo que el mensaje navideño de este año es "compartí la esperanza".

La Iglesia Católica lamenta la decisión del gobierno de suspender las celebraciones religiosas hasta el 10 de enero. El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó en rueda de prensa que «es una medida que se toma en un contexto muy difícil y por eso se comprende, pero no nos parece adecuada». Ante este hecho las misas de Nochebuena y Navidad no se celebrarán, pero las Iglesias permanecerán abiertas, para que los fieles puedan ir a rezar o confesarse.

Para el cardenal Daniel Sturla, el gobierno se equivocó en incluir a las misas dentro de las recomendaciones ante el aumento de casos de COVID-19 y dijo que el mensaje navideño de este año es «compartí la esperanza», según informa Telenoche. Sturla indicó que «es una gran pena» y que «no ha sido la mejor decisión» la del gobierno, ya que entiende que «si en un lugar de este país se cumplieron los protocolos a rajatabla fue en las Iglesias, entonces consideramos que no era necesario y menos cerca de las fiestas».

Sturla había destacado que desde el 19 de junio «en el país se deben haber celebrado 36.000 misas por lo menos y no hay ningún caso de contagio ligado a una celebración de la misa». El lunes, luego de la reunión con autoridades del gobierno, el vocero de la Conferencia Episcopal, Milton Tróccoli, dijo que «como iglesia suspendimos una cantidad de actividades: recorridas por los barrios, misiones juveniles y campamentos, por ejemplo», expresó Tróccoli.

4 Comentarios

  1. Porqué no dicen que Jesús no nació un 25 de diciembre y los evangelios no dicen nada al respecto. Que es un invento de la Iglesia católica. Que tendrá que ver el mensaje cristiano con esta cafila de pedófilos, creyentes de balconera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales