Ignacio Alonso admitió que “Estamos muy interesados” en Marcelo Gallardo

El presidente de la AUF opinó que “Nos parece un técnico extraordinario que realizó un proceso fantástico en River”.

Ignacio Alonso manifestó que “Estamos muy interesados” al ser consultado específicamente por el nombre de Marcelo Gallardo, agregando que “Nos parece un técnico extraordinario que realizó un proceso de trabajo fantástico en River Plate, reconocido a nivel mundial y que hoy está cerca de conquistar un nuevo título en el ámbito del fútbol argentino”.

El presidente de la AUF explicó cómo está la actualidad en la búsqueda del nuevo entrenador de la selección nacional, en la que reflejó que hay que tener cautela para tratar un tema delicado pero que evidentemente, el nombre de Gallardo es el que seduce al cuerpo de neutrales, según declaraciones que realizó a Telemundo.

Agregó que Gallardo “tiene un perfil como futbolista y técnico actualmente, un grupo de trabajo muy atractivo para cualquier equipo del mundo”. 

Si bien desde la vecina orilla hay fuentes que aseveran que Gallardo no dará el sí para hacerse cargo de la selección celeste, el contacto oficial Alonso y Gallardo se dará pero eso ocurrirá después de que el millonario defina el torneo local. River se mide este jueves con Racing en el Monumental de Núñez a la hora 21.30, donde el empate le alcanza para ser campeón, tras la derrota de Talleres de Córdoba, de Alexander Medina a manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Nueve puntos son la diferencia en la tabla de colocaciones, la banda con un partido menos, faltando luego tres fechas para el final.

Los contactos con Gallardo se iniciaron el pasado fin de semana, luego de que el viernes se decidiera la destitución de Tabárez. El representante del “Muñeco” mantuvo un contacto con Alonso, quien le ofreció un proyecto de trabajo por los próximos cinco años. El agente de Gallardo escuchó con detenimiento la propuesta y quedó en dar una respuesta una vez definida la Liga, en la que River puede consagrarse campeón el jueves próximo ante Racing Club en caso de superar la ventaja de 9 puntos sobre el escolta Talleres de Córdoba.

Los términos de las propuestas incluyen el final de esta eliminatoria y la continuidad de un proyecto a largo plazo de cara al Mundial 2026, con amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna