Ignacio Alonso: “le ofrecimos seguir a Diego Alonso, la pelota está en la cancha de él”

El presidente de la AUF dejó claro que el único candidato para dirigir a la Selección es el “Tornado”.

Culminada la participación de la Selección Uruguaya en la Copa del Mundo, también se produjo la finalización del vínculo entre el director técnico Diego Alonso y la Asociación Uruguaya de Fútbol, ante lo cual el Consejo Ejecutivo de la AUF hace un mes ya había adoptado una postura que ahora ratifica, en el sentido de ofrecerle al “Tornado” que siga al frente de la Celeste hasta 2026.

“Nosotros desde antes del Mundial le ofrecimos seguir a Diego Alonso, la pelota está en la cancha de él” dijo Ignacio Alonso a Diario La R.

Los integrantes del Ejecutivo (Nacho Alonso, Gastón Tealdi, Eduardo Ache, Matías Pérez, Jorge Casales, Fernando Sosa, Andrea Lanfranco) están de acuerdo con que siga Alonso, más allá de las críticas que puedan realizarle por determinados planteamientos tácticos implementados en los partidos de este Mundial. A la hora de realizar un balance, la dirigencia entiende que lo más beneficiosos para la Selección Uruguaya es la continuidad del “Tornado”.

Ignacio Alonso comentó que “cuando al técnico se le ha preguntado él ha actuado con prudencia al responder, con silencio, pero nosotros mantenemos nuestra apuesta que es la misma que hace un año cuando apostamos a Diego. Apostamos a Diego, creemos en diego y tendremos que tomarnos unos días, cada uno para pensar”.

Otros integrantes del Ejecutivo de la Asociación remarcan que están dadas todas las condicionantes para continuar con este proceso. 

Gastón Tealdi además dijo que “es importante saber que piensa él y por eso hay que escucharlo, y luego tomar una decisión”. Para el vicepresidente de la Asociación la situación pasa primero por una charla con Alonso y luego decidir el próximo paso: “si él determina no continuar en la selección, entonces recién ahí habrá que evaluar otras alternativas”.

¿Bielsa, Gallardo?

Ni siquiera habían pasado 24 horas de la eliminación de Uruguay en el partido contra Ghana cuando ya estaban circulando por algunos medios los nombres de entrenadores extranjeros. Los periodistas de algunas importantes cadenas internacionales afirmaban que tenían “de muy buena fuente” la información sobre que Marcelo Bielsa estaría en los planes de Uruguay para dirigir a la Selección Uruguaya. 

La noticia no dejó de sorprender ya que Uruguay no es adepto a designar entrenadores extranjeros, al extremo que en toda la historia solo hay un caso, el de Daniel Passarella, a quien trajo Francisco Casal en el año 1999.

Poor eso el nombre de Bielsa generaba bastante sorpresa.

En cambio, con el nombre de Marcelo Gallardo (que fue manejado también en algunos medios) no se generaba sorpresa porque ya dirigió en Uruguay y porque fue uno de los candidatos de este mismo Ejecutivo cuando hace un año hubo que cubrir la vacante que dejaba el maestro Tabárez.

Pero ni Bielsa ni Gallardo. Al respecto, el vice de la AUF, Gastón Tealdi, fue muy claro: “Han salido nombres de técnicos que nosotros ni siquiera los hemos considerado. Son trascendidos de prensa que no tienen ningún asidero”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna