Ignacio Alonso y la situación en Villa Española: “se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias”

El presidente de la AUF opinó que el paro decretado por la Mutual “tiene una lógica gremial muy sólida”.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió a la situación que se vive en Villa Española, que ha derivado en un paro por parte de los futbolistas: “estamos tratando lo que está pasando. Lo que nos preocupa es la situación de violencia interna que se vive en Villa Española, el clima complejo”.

El dirigente aseguró que el paro decretado por la Mutual “tiene una lógica gremial muy sólida” y amplió: “La renuncia de los directivos, funcionarios y afines tiene otros ribetes que debemos analizar, pero deriva de la situación de violencia interna, no por la intervención. Esto se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias. La denuncia y el comunicado hablan por sí solos. Sabíamos de situaciones complicadas, teníamos reportes de asambleas previas complicadas dentro del club, donde el clima no era el mejor y de acuerdo a comentarios recibidos, la situación estaba tomando un calor que estaba muy cerca de generar en momentos de violencia. Recibimos el primer comunicado de Villa Española, recabamos testimonios de jugadores, integrantes del plantel, funcionarios y todo esto deriva en este paro de futbolistas que tiene una lógica gremial muy sólida. La Mutual no puede permitir que sucedan estas cuestiones sin tomar una posición, sin un pararte para reflexionar y buscar cambios. Estamos dedicados a conversar de este asunto” dijo Alonso entrevistado en el informativo del Canal 5.

Además, comentó que “el fiscal Romano está detrás de la investigación ahora y según me informaron se hizo presente en las instalaciones del club. O sea, hay una actuación judicial y confiamos en que la misma arroje luz sobre el tema y estamos para colaborar en lo que estemos a disposición. Los que nos interesa es que se regularice la situación institucional del club, pero fundamentalmente que se pueda contemplar la seguridad de los actores que forman parte de la institución. Lo primero es la integridad de las personas que forman parte de Villa Española, jugadores, entrenadores funcionarios, que son parte del ecosistema de nuestro futbol. Son profesionales, que tiene su actividad laboral, social, y son parte de nuestra Asociación. Vamos a poner lo que tengamos a nuestra disposición para colaborar en este camino”.

0 Comentarios

  1. Ahora, por qué la AUF y el MEC no dijeron esta boca es mía ante situaciones peores? Cuando fueron a apretar a los jugadores de Peñarol a Los Aromos, el propio club salió corriendo a decir que estaba todo bien y no pasaba nada. Cuando el presidente de un club fue molido a golpes el día de su elección y obligado a renunciar, todos miraron para el costado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna