Ignacio Ruglio: «Cuando ganás, todo se administra con más calma”

El presidente aurinegro destacó que “hay un montón de decisiones que puedo tomar más tranquilo; el año pasado tuve que estar en todos los frentes de batalla”.

Ruglio
Foto: Twitter Oficial

Peñarol vive un gran momento futbolístico, viene de ganar un clásico mostrando superioridad y entrena pensando en el fin de semana, donde podría quedarse con la Supercopa. 

El presidente del CAP Ignacio Ruglio en el día después del triunfo clásico se refirió a todo lo que tiene que ver con su club, incorporaciones, actualidad, la valoración del enfrentamiento con Nacional y también el tema que sacudió en la previa del clásico, la detención de Nicolas Schiappacasse.

«Estamos muy conformes con el plantel que tenemos. Las incorporaciones las cerraríamos con un lateral y un volante. Capaz también otro desnivelante por banda, pero no es prioridad porque estamos cubiertos ahí» comenzó diciendo Ruglio en Tirando Paredes.

También se refirió al tema del volante Giovanni Zarfino y la gran posibilidad de que integre la plantilla Carbonera ahora o a mediados de año. «Lo que valoro de Zarfino es que está haciendo un gran esfuerzo para venir. Si no se da ahora, será a mitad de año. Esa intención es la misma que tuvieron jugadores que vinieron como el Vasquito, el Cachila y Menosse».

Repasando la victoria de Peñarol en el clásico del miércoles, se vio al Manya como se lo venia viendo, superior a Nacional. Armado y con claridad, el Manya se quedó con la victoria justificada y esto dijo el presidente: «Lo que me quedó del clásico es que los equipos de Larriera se siguen defendiendo bien. Vi orden atrás y después se construye para adelante. Hubo bastantes posibilidades».

«Cuando ganás, todo se administra con más calma. El que te diga lo contrario, la está careteando. Hay un montón de decisiones que puedo tomar más tranquilo. El año pasado tuve que estar en todos los frentes de batalla».

Cuando le preguntaron por lo relacionado a Nicolas Schiappacasse afirmó que lo único que es seguro es que no va a renovar y que como club tienen una postura clara ante la situación. Mas allá de eso, también dijo que van a estar cerca del futbolista como ser humano.

En el mediodía cuando el delantero se acercaba a declarar circuló un video en las redes sociales en el que se ve a Gabriel Cedrés queriendo acercarse y entregarle algo al futbolista, lo que mucha gente pensó, es que era un celular. Respecto a esto, comentó: «Cedrés le quiso dar a Schiappacasse una estampita que le había mandado la madre. Gabi siempre le da importancia a la parte humana. Pasó toda la noche diciéndome ‘cuidemos al gurí para que no se mande una cagada’. Tenía terror».

En otros temas cabe informar que la presencia de Damian Musto el próximo domingo ante Plaza Colonia está en duda ya que tras los estudios realizados se confirmó un esguince de ligamento lateral interno, se evaluara.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna