Ignacio Ruglio planteará en AFA que Peñarol y Nacional participen de la Copa Argentina

“Yo voy a tirar la primera semillita; esto aún no se lo he planteado a José Fuentes” aclaró el presidente aurinegro.

Una vieja idea de los dirigentes de los dos clubes grandes del fútbol uruguayo vuelve a ponerse sobre la mesa. Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, planteará ante las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que tanto su club, Peñarol, como también Nacional, puedan participar como invitados en la Copa Argentina.

Ruglio toma este viejo anhelo que viene desde hace décadas, aunque en otros tiempos lo que se planteaba era que Peñarol y Nacional dejaran de jugar en el Campeonato Uruguayo y lo hicieran en el Campeonato Argentino. En este caso, el planteamiento de Ruglio apunta exclusivamente a competir en la fase final de dicha copa, lo cual implicaría unos pocos partidos en el año.

“Este jueves viajo a Buenos Aires dos días para ver si invitan a Peñarol y a Nacional a jugar la Copa Argentina en su fase final, voy a ver si hay alguna chance” avisó Ruglio en declaraciones a Las Voces del Fútbol de Radio Fénix. “Ya se lo dije a Gastón Tealdi que le avisara a Ignacio Alonso, presidente de la AUF, que voy con un sueño porque soy de los que creo que Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual en forma continua en alguna liga de afuera para lograr salirnos del ambiente del fútbol uruguayo. No me estoy salteando a nadie, no sé si el resto de los equipos del fútbol uruguayo pueden decir que no podemos hacer esto y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Yo voy a tirar la primera semillita. Esto aún no se lo he planteado a José Fuentes (presidente de Nacional), pero hablamos muy seguido, siempre en un ámbito de ver qué es lo que nos sirve para nuestros clubes. Capaz que Tapia o con quien me junte me dice que ni sueñe con esto, que su reglamento no lo permite, no sé con qué me puedo encontrar. Pero si veo que hay relativos caminos para recorrer voy a llamar a José”, agregó el presidente aurinegro.

Además de mencionar que una incursión por el fútbol argentino le haría bien a los dos grandes del fútbol uruguayo, Ruglio también destacó que para los argentinos también resultaría algo productivo: “Creo que para la liga argentina puede llegar a ser un condimento invitar a los dos grandes de Uruguay. Si uno observa, en setiembre y octubre lastimosamente casi siempre los dos equipos llegamos eliminados de los torneos internacionales y si todos los años a esa altura no tenemos doble competencia, ¿por qué no ir a buscarla y, en vez de ser banca, ser punto por ejemplo contra Boca o River, una vez al año?. Debemos salir al exterior para crecer en ingresos y espectadores. Y cada tanto intento salir a hacer cosas que a veces pueden sonar descabelladas, pero que un día prenden como recientemente sucedió con la Copa Intercontinental sub 20”.

La Intercontinental Sub 20

Esta no es la primera idea fuera de lo común que tira sobre la mesa el presidente de Peñarol, quien fue elegido presidente en las elecciones de diciembre del 2020. Hace unas semanas Ruglio pudo confirmar, tras una iniciativa personal, la creación de la Copa Intercontinental juvenil entre los campeones de la Libertadores sub 20 y la UEFA Youth League. Esta Intercontinental, que se jugará cada año, tendrá su primera edición en el mes de agosto entre los equipos sub 20 de Peñarol y Benfica en el Estadio Centenario de Montevideo (la edición del 2023 se jugará en Europa, alternando así el continente donde se dispute).

Ruglio recordó que luego de tener una primera idea sobre esta Copa entre Europa y Sudamérica, se reunió con Alejandro Domínguez (presidente de la CONMEBOL) en Sao Paulo en medio de la disputa de la Recopa Sudamericana. Luego Ruglio y Tealdi fueron invitados a Londres para la inauguración de la oficina en conjunto de la UEFA y la CONMEBOL, y en una cena se concretó la Intercontinental sub 20.

“Hay que soñar que en algún momento las cosas se pueden hacer. La gente para desprestigiar dijo que yo me iba a Inglaterra para vender humo, y esa ‘vendida de humo’ nos trajo una competencia internacional. Siempre estoy intentando ver cómo logramos lo que hacían nuestros viejos directivos que era soñar en un Peñarol más del mundo y laburar para eso de alguna manera”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.