Iker Casillas se va de España tras polémico tuit sobre la comunidad gay

Iker Casillas ha decidido irse de España tras el escándalo provocado por un mensaje en redes sociales en el que confesaba su supuesta homosexualidad.

El portero publicó un tuit para que se dejaran de perseguirlo los portales del corazón que le habían creado un romance con Shakira.
«Espero que me respeten: soy gay. Feliz domingo», había publicado en su cuenta de Twitter. Minutos después, al comprobar la repercusión que tenía, borraba el mensaje y denunciaba un presunto hackeo que pocos creyeron.
A partir de aquí su nombre se volvió tendencia en Twitter y, aún más, tras la respuesta de Carles Puyol, eterno capitán del Barça y compañero de Iker en la selección. “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, dijo Puyol con unos emojis de corazón y besos.
Horas más tarde, el ex jugador culé se vio obligado salir a aclarar sus palabras tras el repudio por su comentario y expresó en la red social: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”.
Sin embargo de nada sirvieron las disculpas de Iker y Pujol.
En poco más de dos horas, el comentario del ex jugador del Real Madrid ya había cosechado más de 240 mil likes y 30.000 mil comentarios que iban desde mensajes de apoyo y comprensión hasta declaraciones abiertamente homófobas. Pero con el correr de los minutos empezaron a llegar las críticas. Josh Cavallo, el único jugador en activo que ha reconocido abiertamente ser “gay” estalló contra lo que consideró una falta de respeto y hasta el CSD entró en la polémica para firmar que “aún queda mucho por hacer”.
Tras una controversia que se le fue de las manos, el exportero español ha vuelto a compartir una nueva publicación en su perfil oficial de Twitter, en el que cuenta con más de 9 millones de seguidores. En esta ocasión, Casillas ha publicado un mensaje en el que anuncia que se marcha lejos de España. “Toca viaje lejos. Buena semana”, escribió el exguardameta en Twitter junto a un imagen en la que su gesto lo dice todo.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo