IM brindará asesoramiento a emprendimientos rurales que producen alimentos

En una primera etapa de trabajo se relevarán los principales puntos críticos en distintitos procesos.

Alimentos
Foto: Intendencia de Montevideo

Equipos técnicos del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo iniciaron este viernes 10, recorridas por el área rural de Montevideo para dar asesoramiento técnico a productores rurales dedicados a la producción de alimentos, con el objetivo de mejorar sus procesos.

El viernes visitaron dos emprendimientos y hoy está previsto realizar otra recorrida por establecimientos de productores hortícolas y mercados de cercanía. En una primera etapa de trabajo se relevarán los principales puntos críticos en los procesos poscosecha, en los predios productivos con packing, en las plantas de agregado de valor de los productos frescos y en los mercados de cercanía de la zona rural del departamento.

En esas visitas se procura detectar oportunidades de mejora en los procesos de poscosecha de alimentos frescos hortifrutícolas.

Se pondrá énfasis en aquellos establecimientos que cuenten con agregado de valor. Tanto por el acondicionamiento de productos en bandejas, enmallado y acondicionamiento en envases prontos para venta minorista.

También se trabajará con empresas de elaboración de productos prontos para el consumo, tipo cuarta gama. Como ensaladas lavadas y sanitizadas, hortalizas ralladas y cortadas, entre otras.

Posteriormente, el equipo técnico brindará asesoramiento a esos emprendimientos sobre las oportunidades existentes para jerarquizar los productos que comercializan.

1 Comentario

  1. MUY BUENA Y NECESARIA INICIATIVA DE APOYO A LA FLIA. DEL CAMPO Y A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES RURALES,DESDE DONDE SE GENERA LA RIQUEZA
    DEL PAIS, EL AGRO,LOS ALIMENTOS!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales