ENTRE JUEVES Y VIERNES SE COMPLETARÁN LAS 10.000

IM entregó más de 800 canastas en las últimas 48 horas para ayudar a quienes más lo necesitan

Estas hacen parte del segundo lote, el que corresponde a mayo, ya que el primero ocurrió en marzo.

La Intendencia de Montevideo (IM) continúa el plan de entrega de canastas familiares a personas en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria.

Desde el martes 12 de mayo se están desarrollando nuevamente jornadas de entrega de canastas familiares, con la participación de funcionarios, voluntarios y autoridades departamentales, informaron desde la comuna capitalina.

Estas canastas son entregadas a familias que fueron seleccionadas y contactadas en base a datos de personas que tienen relación directa con la Intendencia, mediante programas sociales de la comuna o por su actividad laboral, y también a través del trabajo de los municipios y sus redes sociales territoriales.

“Lo importante a remarcar de estas jornadas es que forman parte de un plan general que la Intendencia puso en marcha rápidamente, para dar soluciones a la población de nuestra ciudad que más las necesita” destacó la directora del Departamento de Planificación, Patricia Roland.

El miércoles 13 de mayo se entregaron alrededor de 300 canastas, que junto a las que se facilitaron el martes 12, alcanzan más de 800.

Esta instancia forma parte del proceso de entrega del segundo lote de 10.000 adquiridas por la comuna. Las primeras 10.000 canastas se entregaron en marzo, al inicio de la emergencia sanitaria.

El jueves 14 y viernes 15 de mayo se finalizará con la entrega de las últimas unidades.

¿Qué tienen las canastas?

Las canastas incluyen alimentos no perecederos, vegetales, productos de higiene y limpieza.

También otros elementos como libros, recetarios de cocina saludable y económica e información sobre cómo atender y pedir ayuda en situaciones de violencia de género.

Las personas que las reciben forman parte de los sectores de la población más vulnerados y/o afectados por la caída repentina de la actividad económica (como cuidacoches, vendedoras/es ambulantes y artistas que trabajan en los ómnibus).

Se priorizó a quienes no reciben otras prestaciones del sistema de protección social del Estado, tales como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Banco de Previsión Social (BPS) o alguna otra forma de remuneración formal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde