IM habilita a conductores de ómnibus a bajar a personas que no usen tapabocas

Una nueva resolución indica que en caso de que un pasajero no utilice bien el tapabocas, o no lo haga en forma correcta, puede dar lugar a que el conductor exiga el descenso de la persona que está infringiendo la medida.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, modificó la resolución firmada anteriormente por Di Candia, que disponía la obligatoriedad del uso de tapabocas para todos los usuarios del sistema de transporte colectivo de pasajeros que asciendan y permanezcan en las unidades. En el nuevo documento, se establece que «a la vista de la emergencia sanitaria en la situación actual, corresponde modificar el numeral segundo de la mencionada resolución e incorporar un nuevo numeral». El numeral segundo es el que establecía que la fiscalización debía ser realizada únicamente por los inspectores.

«El personal conductor, conductor/cobrador y/o guarda de las empresas operadoras del sistema de transporte, no permitirá el ascenso a las unidades de transporte colectivo de pasajeros a usuarias y usuarios del sistema que no estén haciendo uso de tapabocas, el que no podrán dejar de utilizar durante todo el viaje», señalaba el numeral, según consignó Montevideo Portal. Se le agrega que «el no utilizar el tapabocas, o no hacerlo en forma correcta, mientras se esté utilizando el transporte público, dará lugar a que el personal de plataforma solicite en primer lugar, el correcto uso del tapabocas y en caso de que se hiciere caso omiso, quedará autorizado a exigir el descenso de la persona que está infringiendo la medida».

«En caso de que el pasajero se negare a descender o a utilizar tapabocas, el personal de plataforma detendrá el ómnibus y comunicará la situación al 911 y a la empresa operadora que rápidamente despachará inspección al sitio de ese recorrido, no reanudando la marcha hasta que personas sin protección y que se nieguen a utilizarla hayan descendido de la unidad según lo dispuesto en el Numeral 1o. de la Resolución No. 1894/20», agrega la resolución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales