IM incorpora una segunda policlínica odontológica móvil

La policlínica atenderá a público en el horario de 09:00 a 12:45 y recorrerá los barrios Villa García, 23 de Diciembre y campo Galusso.

Policlínica odontológica móvil
Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo (IM) puso en funcionamiento una nueva policlínica odontológica móvil, a través de un trabajo coordinado con el municipio D, la Facultad de Odontología de la Universidad de la República y la fundación Juntos.

El objetivo es promover el acceso a la salud bucodental de grupos priorizados y sumar un servicio de atención odontológica a la estrategia de la policlínica móvil del Plan ABC+.

Se trata de la segunda unidad móvil de atención odontológica. La primera comenzó a recorrer zonas del municipio G en julio de este año. Esta prestará atención gratuita durante los meses de setiembre y octubre en puntos de los municipios D, E y F.

La policlínica atenderá a público en el horario de 09:00 a 12:45 y recorrerá los siguientes barrios:

  • Martes: barrio Villa García (municipio F). Centro Juvenil Tortuga Cuadrada, pasaje 4 esquina Laudelino Vázquez
  • Miércoles: barrio 23 de Diciembre (municipio D). Los Teros, solar 110
  • Jueves: campo Galusso (municipio E). José de Echegaray 2245

Servicios y documentación

En esta policlínica pueden recibir atención usuarias y usuarios de ASSE residentes en barrios dentro de los municipio D, E y F. Es necesario que presenten documento de identidad uruguaya o pasaporte extranjero.

Personal de la Intendencia prestará la asistencia, que incluirá controles en salud bucal, atención de urgencias, restauraciones plásticas y extracciones dentarias. También desarrollará actividades educativas y asistenciales con fuerte contenido preventivo y promocional.

La continuidad de los tratamientos integrales que se lleven a cabo –rehabilitaciones con mayor complejidad– se coordinará en clínicas asistenciales de personas adultas, niñas y niños en Facultad de Odontología.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales