IM intercambió experiencias de programas culturales con otros países

Obaldía expresó la decisión de estrechar los vínculos internacionales a través de las diferentes expresiones artísticas.

Cultura
Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo celebró este jueves, como anfitriona, un encuentro con representantes diplomáticos de distintos países para intercambiar sobre programas y acciones vinculadas a la cultura.

La actividad tuvo lugar en el Mirador Panorámico del edificio sede y la promovió la comuna a través de su Departamento de Cultura. En esta instancia participaron la intendenta Carolina Cosse; las directoras del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía; de la División Relaciones Internacionales, Fabiana Goyeneche; de la División Promoción Cultural, Débora Quiring; y José Miguel Onaindia, asesor de la División, junto a representantes de los países de Alemania, Argentina, Brasil, China, España, Francia, Paraguay, Portugal y Suiza.

Como objetivo el encuentro tuvo promover la colaboración internacional, en particular compartiendo experiencias de programas y acciones vinculadas a la cultura. Donde repasaron las diferentes colaboraciones regionales e internacionales. También presentaron las actividades y programaciones de las diferentes salas, museos y elencos de la Intendencia, entre las que se destacaron:

  • La apertura del Festival Hispanoamericano de Miami en julio de 2021 por la Comedia Nacional.
  • La próxima presentación de este elenco en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y en el Festival MAPAS en Gran Canaria y Tenerife.
  • La recepción en los elencos (Orquesta Filarmónica, Banda Sinfónica, Comedia Nacional) y salas (teatro Solís, sala Verdi, sala Zitarrosa, centro cultural Florencio Sánchez) de artistas de diversas nacionalidades y la participación en el exterior de artistas locales.

María Inés Obaldía expresó la decisión de estrechar los vínculos internacionales a través de las diferentes expresiones artísticas.

Por su parte, Débora Quiring ratificó la relevancia de la internacionalización para la gestión, comentó las diversas acciones realizadas tanto para la recepción de artistas extranjeros como para la circulación de los elencos de la Intendencia y artistas independientes, y la planificación futura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura