IM lanza Paseo Centro para los sábados 7 y 14 de agosto

«En burbujas, con distanciamiento social y tapabocas».

La Intendencia de Montevideo en conjunto con IM Cultura y Grupo Centro Montevideo, anunció el lanzamiento de Paseo Centro, que irá desde Cordón a Ciudad Vieja. La actividad se realizará los sábados 07 y 14 de agosto. Además recordaron el cumplimiento de las normas sanitarias: «en burbujas, con distanciamiento social y tapabocas».

La presentación contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la directora de IM Cultura, Prof. María Inés Obaldía y el presidente de Grupo Centro, Armando Litvan.

«Desde Cultura aportamos nuevamente esta actividad, donde la idea es que este paseo a cielo abierto tenga sostenido apoyos culturales. Una movida en la que no van a faltar concursos de vidrieras, en primavera. Ni van a faltar instancias artísticas en las peatonales en el mes de agosto, en el primer y segundo sábado, en 18 de julio», informó en la presentación Obaldía. Quien en la misma línea Obaldía expresó que: «Estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado en estos dos sábados».

Grupo Centro

«Nos resulta altamente simbólico poder lanzar el paseo centro, previo al 18 de julio, cuando se celebra, entre otras, cosas el derecho inalienable de la libertad. Libertad que en cierto sentido a sido amenazada, por el virus que nos ha atacado, desde el punto de vista del grupo centro, hemos sufrido lo que podríamos llamar una tormenta perfecta. Porque ante las medidas tomadas por Gobierno, se causó una disminución del público en la zona. Entonces reflexionamos en qué podíamos hacer para revertir la situación y traer a la zona desde ciudad vieja a cordón a su brillo anterior», manifetsó Litvan.

Además agradeció a la Intendencia por haber puesto «su mejor gesto» para el desarrollo de las actividades e invitó al público a asistir a Paseo Centro e informó que se irán publicando las diferentes actividades.

Actividades de la Intendencia que se sumarán

La intendenta Cosse invitó a que «soñemos» con la posibilidad de que en un futuro todos los programas de la intendencia tengan en la peatonal, un paseo. «Un punto de presencia en algún momento del mes de aquí en adelante, en el ánimo de cosntruir una mejor sociedad», expresó.

Respecto a los días acordados para el Paseo Centro, recordó que se realiza con las mayores garantías de cuidados. «Así que vecinas y vecinos vengan a disfrutar», incentivó.

A su vez invitó a que se inscriban en el programa ABC Veredas para que desde la intendencia se puede coordinar las distintas zonas en las que actuará.

«Felicitaciones a todos los que están haciendo esto posible», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales