IM plantó árboles nativos en el parque público Punta Yeguas

La iniciativa que acompaña la IM desde el 2019 fomenta la conservación de áreas y cuencas a través de la restauración de sus bosques nativos.

IM plantó árboles
Foto: IM

En el marco de una iniciativa denominada Plantatón, Carolina Cossa, participó de una jornada de plantación de 500 árboles nativos en Punta Yeguas. Además de la jerarca de la IM, participaron, funcionarios del Ministerio de Ambiente y de Ganadería, además de miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La acción se llevó adelante por la Red Uruguaya de ONG ambientalistas.

La Intendenta señaló que la IM adquirió ese parque «en 2006 y responde a un trabajo previo de los vecinos para que esto sea un espacio público”. Además, agregó que la idea de la iniciativa es “proteger el bosque nativo, en este lugar hermoso”.

Algunas de las especies que se plantaron en esta jornada son coronilla, acacia mansa, mataojo, ombú, espinillo, espina blanca, molle y tala.

Según la web de la IM “una de las razones por las que se eligió es por ser un espacio que posee un gran valor en sí mismo. Así mismo, señala que «su existencia es necesaria para contrarrestar los efectos provocados por la urbanización y el avance de zonas agrícolas y forestales”.

También, dice que “la propuesta procura que, con participación de la ciudadanía, se planten árboles autóctonos en diversas áreas de Uruguay». Otro de los trabajos es que «se controlan las especies exóticas que las invaden”.

Plantatón se creó en 2019, en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente.

2 Comentarios

  1. Lo de Punta Yeguas está muy bien, pero….. Carolina ¿que te cuesta mandar una cuadrilla a pintar las sendas para vehículos y cruces en la rambla y calles importantes ??? no me digas que es por falta de pintura…. y menos falta de personal que seguro sobra mano de obra ociosa. El tránsito, la seguridad, el orden, el respeto y la circulación te lo agradecerían mucho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales