IM recibirá apoyo de Naciones Unidas para avanzar en procesos de innovación

«Algunos acuerdos ya están encaminados y otros tienen una perspectiva más a mediano o largo plazo», expresó el representante del PNUD en Uruguay.

IM
Foto: Intendencia Montevideo

Este lunes 20 la Intendencia de Montevideo (IM) firmó un acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objtivo de recibir apoyo para acciones de innovación y desarrollo. El documento fue rubricado en la sala de Acuerdos de la sede comunal por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el representante del PNUD en Uruguay, Stefan Liller.

Se establecieron siete áreas de acción conjunta, con los siguientes objetivos:

  • Innovación estratégica a través de procesos que integren a la ciudadanía mediante escucha comunitaria.
  • Desarrollo de procesos de experimentación que permitan recoger aprendizajes hacia nuevas formas de enfrentar los retos sociales, económicos y ambientales del desarrollo sostenible.
  • Desarrollo de estrategias tendentes a incrementar la eficiencia en los procesos de compras. Así como los contratos de servicios y equipamiento de espacios públicos y otras áreas.
  • Avanzar en un modelo de desarrollo urbano integrado, inclusivo, sostenible y resiliente en el marco de la Agenda 2030.
  • Innovación estratégica en procesos de transición hacia la energía verde mediante el análisis de incorporación de inversiones en movilidad eléctrica, eficiencia energética y otras acciones vinculadas con las energías renovables.
  • Apoyar la estrategia de internacionalización, atracción de inversiones y promoción del Departamento.
  • Análisis de instrumentos de financiamiento. Tanto a través del sistema tributario como en instrumentos de financiamiento de corto y largo plazo o gestión de activos departamentales.

Liller destacó el trabajo en conjunto que el PNUD viene desplegando con la IM en temas de prioridad para la ciudad: «Algunos acuerdos ya están encaminados y otros tienen una perspectiva más a mediano o largo plazo. Pero es muy importante poder formalizarlos y que los equipos comiencen a realizar un plan de trabajo para ir ejecutándolos poco a poco».

Por su parte la intendenta Cosse reconoció en trabajo de los equipos de ambas partes. Resaltó la importancia de profundizar en estas áreas «por lo que la companía del PNUD nos será de mucha utilidad en procesos en los que debemos aporyarnos en la inteligencia colectiva propia de cada territorio».

1 Comentario

  1. a que vino? a planificar en secreto la ejecución de la agenda 2030 de la ONU con los zurdos?
    No mas nacimientos? Viva el aborto? Viva la homosexualidad? Viva la lucha de los sexos potenciada por las feminazis?
    A eso vino?
    Puro verso…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales