IM y Municipio CH emitieron comunicado tras explosión en Biarritz

La Intendencia de Montevideo junto al Municipio CH emitieron comunicado ante la explosión del apartamento en la zona de Villa Biarritz.

Villa Biarritz
Vanni Gonzo

La Intendencia de Montevideo (IM) y el Comunal CH, emitieron un comunicado en relación a la explosión del apartamento, ubicado frente a la plaza Villa Biarritz.

La explosión tuvo lugar a primeras horas de la mañana a del viernes, en donde la magnitud de la misma afectó a casi todo el edificio.

Esto produjo la evacuación por parte de efectivos de Bomberos a las personas que habitaban el mismo. Los pisos dos y tres se encuentran actualmente con peligro de derrumbe, producto de la violenta deflagración. Además el radio del siniestro,abarca varias cuadras, ya que zonas linderas y cercanas sufrieron daños, por la onda que produjo la explosión.

Actualmente, hay dos personas graves, una de ellas con el 80% de su cuerpo quemando. Una mujer internada en cuidados intensivos por inhalación de monoxido de carbono.

En tanto que la Intendencia de Montevideo (IM), emitió un comunicado en donde se indica que «Estamos colaborando con autoridades nacionales». En lo que respecta a la «atención y respuesta del lamentable hecho ocurrido en un edificio de Villa Biarritz. Equipos de Convivencia, Tránsito, Seguridad Edilicia y de la Unidad de Apoyo al CECOED».

En tanto que el Municipio CH, se indicó que «el Municipio ya comenzó con la limpieza de la zona y se pone a entera disposición de los afectada y los vecinos».

La alcaldesa Matilde Antía, manifestó; «Increíbles las imágenes de la explosión en Villa Biarritz. Alvaro Maynard y el equipo del CH se encuentran en la zona apoyando la tarea de Bomberos, Policía, CECOED y a disposición de los vecinos para asistirlos en este momento. Esperamos la pronta recuperación de los heridos».

5 Comentarios

  1. indudablemente es un accidente debido al gaz que explotò. No impide que se agrega a la situacion de descalabro total que se vive a nivel nacional; todo se derrumba, todo se viene abajo, no hay responsables porque no existen. Cada cual se lava las manos. Es un «laissez aller» propio de las sociedades decadentes, y el Uruguay, con el gobierno que soporta, es exactamente eso. La actitud en Asuncion del del presidente perverso e irresponsable que tenemos, describe completamente la situacion del Uruguay !

    • Insólito comentario y endoso de responsabilidades. Lo más simple y/o probable: se olvidaron de cerrar una hornalla antes de ir a dormir y a la mañana siguiente encendieron el gas. Esto solo lo sabe alguno de los heridos graves.

  2. Ahora la culpa de un escape de gas también la tiene el gobierno. Lo mismo de siempre, se ve que no se olvidan de Bobomi, un especialista en echar la culpa a los demás y no hacer nada. Por algo se convirtió en el peor Ministro del Interior de la historia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales