IMM reabre espacios y extiende horarios en bares y restaurantes

Luego de que el Índice Harvard se mantuviese por debajo de los 20 casos en promedio por cada 100 mil habitantes en los últimos tres días, la IMM habilitó la medida.

Montevideo registró 200 casos nuevos de coronavirus este sábado y de esta manera cumplió su tercer día seguido con su Índice Harvard por debajo de 20. Como lo anunció la Intendencia de Montevideo (IMM) al lograrse esto, se reabren las salas culturales, casinos y museos municipales. Asimismo, los bares y restaurantes podrán extender su horario de atención hasta las 2:00 hs. Esto entra en vigencia a partir de esta medianoche.

El índice de la capital se ubicó en los 16.08 casos nuevos en promedio de la última semana por cada 100 mil habitantes. Este es un índice que permite calcular la incidencia del virus dentro de una localidad, ya sea ciudad, departamento o país.

El índice de este jueves en Montevideo fue de un 18.26, el viernes cayó al 17.68 y ahora se ubicó en 16.08.

La medida entrará en vigencia a partir de esta misma medianoche en bares y restaurantes. Esta medida es opcional, no es obligatorio que los locales extiendan su horario. No obstante, la IMM destacó que todos los comercios deben cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes.

El comunicado da comuna advirtió que, en caso de que el índice crezca y se ubique por encima de 25 por tres días consecutivos, los sectores antes mencionados y la restricción horaria volverá a la modalidad anterior.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, explicó que utilizan este indicador como parámetro debido a su «objetividad científica y transparencia». Asimismo, recordó que se utilizó para otras definiciones.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales