IMM: renunció director de transporte y lo reemplaza ex funcionario de Antel

Gonzalo Márquez era el director de Transporte y trabajó en IMM desde el 2012. Pablo Menoni lo reemplazará.

En las últimas horas el director de la división de transporte de la Intendencia de Montevideo (IMM), Gonzalo Márquez comunicó su renuncia al cargo, la cual aceptó la intendenta Carolina Cosse.

Según reportaron distintos medios, entre esos El País, el ingeniero Pablo Menoni será quien sustituya a Márquez en el cargo. Menoni ejerció distintos cargos en Antel en los últimos 20 años y allí coincidió con Cosse, quien fue presidenta entre 2010 y 2015.

En la resolución 2578/21 de la IMM se señala que Márquez presentó la renuncia y el ente la aceptó. Asimismo, envían un agradecimiento por «los servicios prestados en el desempeño de su cargo». Por otro lado, en la resolución 2579/21 se informa que Menoni es el designado para el puesto.

Márquez ocupó diversos cargos en la comuna desde el 2012. Allí empezó como economista asesor del departamento de movilidad hasta el 2017. Desde entonces realizó «estudios de análisis tarifario y de subsidios del sistema de transporte urbano de pasajeros, análisis y diseño de medidas de eficiencia energética en el transporte urbano», de acuerdo con su presentación en la IMM

Además, entre 2017 y 2018 fue director del Servicio Técnico de Transporte en la comuna. Allí lideró «proyectos como el diseño e implementación de la estrategia de incorporación de taxis eléctricos, la masificación de la tarjeta STM como medio de pago y su ampliación al taxi y al transporte suburbano». Desde abril de 2018 estuvo a cargo de la división de transporte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales