Implicados en el crimen de Samuel son imputados por asesinato

Los amigos de Samuel reciben a gritos de «asesina» a la joven que quedó en libertad con cargos.

Samuel

La Jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña citó a los implicados en el asesinato de Samuel Luiz con el fin de comunicarles los delitos que se les imputan. Se hicieron presentes la mujer que se encuentra en libertad con medidas cautelares y los tres varones detenidos, así como a las partes personadas.

Todos están acusados de asesinato como presuntos autores del crimen contra Samuel Luiz. A dos de ellos se les atribuye un delito de odio, en referencia a las pruebas testificales que alegaron los gritos de «maricón» hacia Samuel. Al tercero el delito de lesiones y robo con violencia. Todavía queda por dirimir si también se les acusa por tentativa de homicidio contra Ibrahim, el hombre que intentó ayudar al joven de 24 años durante la paliza.

Los tres investigados llegaron a la sede de los juzgados pasadas las 9 horas de la mañana a bordo de un transporte de la Guardia Civil procedente de la prisión de Teixeiro. Sólo uno de ellos descendió del vehículo a cara descubierta.

Los amigos de Samuel reciben a gritos de «asesina» a la joven que quedó en libertad con cargos

La joven llegó poco antes de las diez de esta mañana a los juzgados de A Coruña, donde ha sido recibida al grito de «asesina» por amigos de la víctima. Ingresó al edificio judicial por la puerta principal acompañada de su abogado con gafas de sol ante una gran expectación mediática.

Según la investigación, los participantes en la muerte de Samuel se reunieron al menos en dos ocasiones para intentar eliminar pruebas.

La jueza instructora del caso informó que el procedimiento que se sigue será el establecido por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado. Debido al tipo de delito que se les puede imputar a los investigados y serán juzgados por un jurado popular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo