IMPO presentó la Base Normativa Departamental de Flores

IMPO – Centro de Información Oficial presentó el miércoles 26 de julio la Base Normativa Departamental de Flores en el marco del “Programa de desarrollo y fortalecimiento de la gestión fiscal y de servicios subnacionales”.

La Base Normativa Departamental de Flores contiene normativa nacional de interés departamental como normas constitucionales, Leyes, Decretos y Resoluciones del Poder Ejecutivo y del Congreso de Intendentes; así como también normativa departamental actualizada y vinculada como Decretos y Resoluciones departamentales y Circulares de la Intendencia. 

“Esto tiene una enorme importancia para la gestión interna de la intendencia. Contar con una base de datos normativa, ordenada, sistematizada y actualizada día a día implica transparencia, seguridad, certeza y un sinnúmero de beneficios que obviamente se traducen en un mejor servicio a la ciudadanía”, el Dr. Fernando Abellá, director de IMPO en el evento que compartió con el intendente de Flores, Fernando Echeverría. 

Además de lo señalado, Abellá indicó que las Bases Normativas Departamentales cumplen el cometido de descentralizar la información normativa y “brindan herramientas reales de acceso a esa información”. Y, en general, “esto hace a la libertad misma del individuo” puesto que permite “construir una ciudadanía activa y participativa”. Añadió: “No es otra cosa que preservar los pilares de lo más sagrado que tenemos que es la democracia”.

IMPO elabora, diseña, implementa y actualiza bases de datos normativas y administrativas que ofrece a instituciones y organismos públicos con el fin de que estos dispongan de toda su información interna, organizada, sistematizada y accesible de forma fácil y rápida. 

Desde 2017, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), IMPO realiza Bases Departamentales a fin de mejorar la gestión del segundo nivel de gobierno de todo el país. Hasta el momento se han liberado para consulta abierta de la ciudadanía las Bases de Flores, Florida, Paysandú, Tacuarembó, Salto y San José.

IMPO ya firmó acuerdos con las intendencias de Lavalleja, Rivera, Río Negro y Artigas y se está trabajando en los respectivos desarrollos de cada una de las bases departamentales.

La Base Normativa Departamental de Flores está disponible en ente enlace: impo.com.uy/base-institucional/flores.

A los documentos correspondientes a las otras intendencias, se accede a través de este link: impo.com.uy/lista-bases-institucionales/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales