Imputados adolescentes por el asesinato de un cantinero en Lezica

El crimen ocurrió en una cantina de Lezica en abril. La Fiscalía no había podido recabar pruebas contra los adolescentes, pero tras periciar sus celulares las encontraron.

Lezica
Foto: Vanni Gonzo

La Justicia imputó este miércoles a dos adolescentes de 16 años como el autor y coautor del homicidio de un cantinero de 68 años a quien asesinaron en la noche del 29 de abril del año corriente durante una rapiña al comercio propiedad de la víctima, ubicado en Lezica.

El crimen ocurrió en cuando delincuentes ingresaron a la cantina del “El Flecha” (como conocían a la víctima), ubicada en Lezica y La Niña. Tras hacerse pasar como clientes, los antisociales sacaron armas de juego y exigieron que les entregaran dineros y pertinencias. Sin embargo, el dueño del local se resistió y trabó lucha con los asaltantes, por lo que uno de estos le disparó y mató.

Tras consumar el delito, los agresores se llevaron las pertenencias de los clientes, incluida la camioneta de uno de ellos.

Anteriormente la Fiscalía imputó a los dos menores (detenidos durante un allanamiento) por los delitos de porte de arma, por lo que estaban internados en dependencia del Inisa. En su momento, las los funcionarios del Ministerio Público solo pudieron formalizar a los jóvenes por este delito, al no contar con elementos que los vincularan con el asesinato.

Los atraparon por celulares

Múltiples denuncias por robos de celulares así como la investigación del homicidio llevaron a la Policía realizar un allanamiento.

En la intervención, los efectivos policiales encontraron varios celulares, dentro de los cuales estaban los de los adolescentes. Tras periciarlos, las autoridades encontraron audios y mensajes que los ubicaba en la escena del homicidio y los vinculaba con el mismo.

Con estos nuevos elementos la Fiscalía formalizó a los dos jóvenes por homicidio, así como por tenencia ilícita de las armas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales