Imputan a adolescente detenido durante allanamientos por el homicido de un menor en Cerro

El crimen ocurrió en las calles del Cerro a finales de ocubre. El adolescente de 17 años fue el único imputado.

Prisión cerro

La Fiscalía imputó en las últimas horas a una de las tres personas detenidas en el marco de las investigaciones por el asesinato de un adolescente, ocurrido en el barrio Cerro a finales de octubre.

Las detenciones tuvieron lugar durante un operativo que involucró el allanamiento de varias viviendas en las adyacencias de Guinea y Austria realizado por efectivos de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo. Allí, los agentes incautaron dos armas de  fuego y municiones.

De acuerdo con lo indicado por Subrayado, en las últimas horas el fiscal de adolescentes, Ricardo Chiecci, imputó a un joven de 17 años. El delito por el cual se le acusó fue el de tenencia y tráfico interno de armas. Como medida cautelar se dispuso la libertad vigilada del procesados.

Por otro lado, los otros dos detenidos (un mayor con antecedentes penales y otro menor) recuperaron la libertad.

La Policía continúa en la investigación del crimen y las autoridades no descartan que el imputado participase activamente en el mismo.

El crimen        

El homicidio ocurrió en la tarde del jueves 20 de octubre, cuando un joven de 15 años murió luego de sufrir un ataque con armas de fuego.

El crimen ocurrió en las inmediaciones de la calle Paso de Morlan y Pilar de Bastida, en el Cerro (Montevideo).

Sobre las 13:30 horas la víctima iba a bordo de su bicicleta cuando, en determinado momento, pasaron dos jóvenes en una moto y le dispararon. Una de las balas alcanzó a la víctima por la espalda.

Un vecino brindó traslado inmediato al herido hasta el Centro Coordinado del Cerro. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el adolescente (poseedor de indagatorias por estupefacientes y rapiña) murió pocos minutos después.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales