Imputan a cinco policías por los delitos de peculado y receptación

La Justicia formalizó, a pedido del fiscal Fernando Romano, la imputación de cinco agentes de la Policía por los delitos de peculado y receptación.

Foto: Ministerio del Interior

El caso data de una denuncia presentada en 2020. De acuerdo con la investigación de Fiscalía, los cinco imputados se apropiaron de 40 teléfonos celulares que se incautaron al detener a los autores de un robo.

Los celulares fueron robados por dos delincuentes de un depósito fiscal donde se guardaban dispositivos marca Samsung. En total, se llevaron 11 cajas de celulares, alguno de ellos valorados en unos 2000 dólares.

La Policía detuvo a los delincuentes cuando estos transportaban los dispositivos y devolvieron estos a sus propietarios. Sin embargo, la empresa notificó que recibieron solo siete de las 11 cajas.

La investigación arrojó que seis de los policías se quedaron con 30 celulares de alta gama y 10 de gama media, indicó Telemundo. Esto generó una pérdida de unos 50 mil dólares. Alguno de los policías se quedaron con los celulares, otros los entregaron a su pareja y uno de ellos los vendía por internet.

En marzo de este año la Justicia condenó a uno de los agentes a ocho meses de prisión en libertad a prueba. Ahora, en esta ocasión, imputó a tres de los policías por el delito de peculado y a dos por receptación.

Romano no solicitó prisión preventiva debido a que el hecho sucedió hace mucho tiempo y no hay riesgo de perjudicar la investigación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial