Imputan a la esposa del escribano cómplice

Gabriela Fossati (Foto: Vannina Gonzo)

La fiscal Gabriela Fossati imputó ante la Justicia a la esposa del escribano Álvaro Fernández por su presunta participación en la banda criminal que se dedicaba a la falsificación de pasaportes de la cual hacía parte el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano.

A la mujer, al igual que al escribano se le imputó por los delitos de suposición del estado civil y asociación para delinquir. Por estos delitos también se le formalizó al ciudadano ruso Alexey Silvaev, quien también encabezaba la organización.

Como parte del proceso, la Justicia dispuso que la mujer permanezca en prisión preventiva hasta febrero del próximo año, indicaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación.

Las investigaciones apuntan a que Silvaev era el encargado de conseguir clientes interesados en acceder a los pasaportes. En tanto, Fernández y su esposa se encargarían en gestionar los documentos. Mediante la inserción de partidas de nacimiento rusas adulteradas y la inscripción como uruguayos de ciudadanos rusos estas personas accedían a los pasaportes.

Artesiano, en tanto, era el que gestionaba con funcionarios públicos en sitios estratégicos para agilizar los trámites.

El escribano está recluido en la cárcel y el pasado 4 de octubre declaró de nuevo ante la Fiscaía. Silvaev, en tanto, volverá a declarar ante Fossati el próximo martes. A ambos los imputaron el 27 de setiembre.

2 Comentarios

  1. Lindos personajes éstos que dejan a los profesionales honorables y decentes emparejados con los sinvergüenzas. Desinvestidura permanente es lo que se merecen éste y los que se le parecen.

  2. Jajajaja la república se arrastra lo más que puede jajajaja ya no pone jefe de la seguridad pone ex custodio, jajaja cada vez menos creíble éste diario, son el propio gato descaderado jajaja

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales