Imputan a la persona que escondió los restos de la mujer desmembrada en Peñarol

fiscal filtración mujer Paysandú
Foto: Presidencia

fiscal de homicidios Adriana Edelman formalizó este martes la imputación de la persona detenida en el marco de las investigaciones por la muerte mujer cuyas partes de su cuerpo desmembrado se encontraron escondidas en distintas bocas de tormenta del barrio Peñarol.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la Fiscalía a Diario La R, la Justicia procesó la imputación por el delito de encubrimiento. Además, dictó una medida cautelar de prisión preventiva pro un plazo de 120 días mientras la investigación avanza.

La imputada tiene 28 años de edad y estaba detenida desde el mismo día en el que se encontraron los restos en una boca de tormenta ubicada en Camino Edison y Marconi.

La causa

El hecho trascendió cuando vecinos llamaron a la Policía para alertar la presencia de un olor putrefacto en la zona. Según relataron, este hedor comenzó a propagarse cuando dos jóvenes pasaron con un paquete y una bolsa, la cual arrojaron en la boca de tormenta de la esquina.

Efectivos de la Policía Científica se hicieron presentes en el sitio y comprobaron que dentro del paquete estaban los restos de una mujer. En concreto, se trataba de una parte de las piernas y la pelvis, en grado avanzado de descomposición.

Las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar a la ahora imputada, que estaba presente en la escena. Tras tomarle declaración a la detenida las autoridades pudieron encontrar más partes del cuerpo en bocas de tormenta sobre Camino Edison y Lafayette, Becker y Marcone. Además, dieron con el sitio en el cual se cometió el homicidio.

Asimismo, esta mujer brindó «pistas firmes» que permitieron la detención de otras personas. Los detenidos pertenecen a un grupo criminal involucrado en varios hechos vinculados. Hay una persona ya imputada por otro delito la cual se relaciona con otros tres incidentes delictivos, que incluye homicidios.

La víctima estaba ligada al grupo, era conocida por los indagados y tenía antecedentes penales, indicó el jefe de la Policía de Montevideo, Mario D’Elía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales