Imputan a represores de la dictadura por múltiples delitos

La Fiscalía logró que la Justicia procesara la imputación de cuatro represores, dentro de los cuales están los victimarios de Michelini, Gutiérrez Ruiz, Zaffaroni y Gelman.

Represores José Ricardo Arab. imputaron
Foto: Centro de Fotos. IM.

Luego de más de 10 horas de audiencia, la Justicia procesó el pedido de imputación de la Fiscalía contra cuatro represores de la dictadura. El fiscal especializado en delitos de lesa humanidad Ricardo Perciballe fue quien presentó el petitorio, el cual el juez aceptó íntegramente.

Según explicaron fuentes de la Fiscalía, las denuncias de estos casos se presentaron entre 2020 y 2021, por lo que el procedimiento se rige por el código nuevo del Proceso Penal.

Los imputados fueron los represores José Arab, Ernesto Ramas, Jorge Silveira y Ricardo Medina.

En el caso de José el “turco” Arab, quien era miembro del Ejército, recibió imputación por 12 homicidios y dos desapariciones forzadas. En este caso se tratan de Zelmar Michellini y Héctor Gutiérrez Ruiz.

Para Ernesto “Puñales” Ramas y Jorge “Pajarito” Silveira, ambos del Ejército, los imputaron por dos homicidios, reiterados delitos de privación de libertad y supresión del Estado Civil, en los casos de Mariana Zaffaroni y Macarena Gelman.

El último de los represores imputados fue el ex policía Ricardo Medina, imputado por el delito de abuso de autoridad contra los detenidos y supresión del Estado Civil.

Ninguno de los procesados recibió prisión preventiva debido a que ya cumplen condena por otros delitos. En el caso de Silveira y Medina, cumplen condena de prisión efectiva, mientras que los otros dos lo hacen en régimen de prisión domiciliaria.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde