Imputan a un funcionario de la Intendencia de Flores por robar más de $ 7 millones

La maniobra había sido detectada hace casi seis meses por la referida comuna.

Un hombre que trabajaba en la Intendencia de Flores desde el año 2018, fue imputado por la Justicia por los delitos de estafa y lavado de activos, luego de que se descubriera que estuvo robando dinero en distintas cantidades, hasta superar la suma de $ 7.5 millones.

La maniobra comenzó en 2020, y se extendió hasta el presente año. Cuando las autoridades municipales de ese departamento comenzaron a sospechar del funcionario, que se desempeñaba en el área de Hacienda, ahí iniciaron una investigación administrativa, la cual tuvo como resultado que fuera sumariado y separado del cargo desde el 1º de junio pasado.

Además, en ese momento del año, fue que el intendente de Flores, Fernando Echeverría ordenó el pasaje del caso a la Justicia Penal. En tanto, y por lo sucedido, el director de Jurídica de la Intendencia realizó la denuncia pertinente.

Seis meses después –prácticamente-, la Justicia se expidió en el caso, e imputó por los delitos de fraude y de lavado de activos. La solicitud fue efectuada por la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero. Acto seguido, se le fijó como medida cautelar el arresto domiciliario mientras aún transcurre la investigación.

En el caso cayó también otro hombre por el delito de coautoria de fraude. El imputado, cómplice del hecho, actualmente está privado de libertad por un delito vinculado al narcotráfico. La investigación arrojó que el individuo fue quien proporcionó un local de maquinita y juegos, el cual permitió lavar parte del dinero robado a la comuna de Flores. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial