Imputan a un hombre por el homicidio de su hijastra de 11 meses

El hecho sucedió en 2020; la Justicia dispuso una medida de 180 días de prisión preventiva contra el hombre por matar a su hijastra y por violencia doméstica.

hijastra

La justicia de Montevideo imputó este jueves a un hombre por el asesinato de su hijastra de 11 meses de edad.

El hecho sucedió el pasado 17 de julio de 2020. Ese día la madre de la menor y el ahora imputado llegaron con la niña a Casa de Galicia solicitando ayuda médica debido a que la neonata presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Al momento de ingresar al centro de salud la bebé ya estaba muerta. Cuando habló con el personal de la salud la madre afirmó que el bebé recibió el golpe luego de caerse de su coche.

La investigación por el caso tuvo un giro cuando la mutualista Universal, donde era socia la niña, denunció su ingreso de la menor a su emergencia dos semanas antes de su fallecimiento.

Bajo la coordinación de la fiscal Adriana Edelman, las autoridades lograron recabar información y evidencia para imputar al sujeto por matar a su hijastra. Según explicó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, fue un caso complejo que demandó mucho trabajo de pericias y juntas médicas.

Finalmente, el sujeto recibió imputación por el delito de homicidio, además de violencia doméstica. La Justicia dispuso de una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días, mientras la investigación sigue adelante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales