/

Imputan a un joven por el sicariato de un hombre de 25 años

El joven habría asesinado a la víctima luego de que una cantinera se lo hubiese encargado a él y a otra persona a cambio de dinero.

cOLONIA nicolich joven adolescente

Un joven de 17 años recibió imputación por su vinculación con el homicidio de un hombre de 25 años de edad sobre finales de febrero en Colonia Nicolich.

La Policía detuvo al menor por indagado como el autor material del homicidio. De acuerdo a las investigaciones, esta persona recibió dinero de una mujer que manejaba un  negocio de venta de drogas para matar a la víctima.

El día del crimen la Policía se movilizó hasta Colonia Nicolich por una denuncia. Al llegar al sitio encontró a un hombre muerto con varias heridas de bala y arma blanca.

Le pagó una cantinera

El personal de Departamento de Homicidios de Canelones inició una investigación y el 27 de mayo, exactamente tres meses después del crimen, la Justicia imputó a una mujer de 52 años. A esta se le acusó como autora intelectual del homicidio, pues fue quien pagó al adolescente junto a otro hombre para que asesinaran a la víctima.

La imputada, que recibió una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días, era una cantinera que aprovechaba la fachada del negocio para manejar también un comercio de drogas.

La víctima le debía dinero por drogas a la mujer, por lo que esta le ofreció recompensa al joven, que trabajaba a la cantina y al otro sujeto (mayor de edad) para que lo mataran. Estos lo hicieron mientras el hombre de 25 años dormía.

Anteriormente la Policía detuvo y la Justicia imputó al otro participante en el crimen, quien también cumple con prisión preventiva. Finalmente, se procesó a la pieza faltante en la causa.

Tras comparecer ante la fiscal Cristina Falcomer el menor reconoció el crimen y explicó el vínculo con los otros dos implicados. La Justicia lo imputó por  homicidio muy especialmente agravado por precio, recompensa o promesa remuneratoria. Asimismo, dispuso la internación del sujeto en dependencias del INISA hasta que se dicte sentencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.