Imputan a una pareja por el asesinato de un hombre de 60 años

La Justica de Artigas procesó en las últimas horas a una pareja de un hombre y una mujer por el homicidio de un sexagenario cuyo cuerpo en estado de descomposición encontró la Policía este lunes en una vivienda.

El hecho trascendió luego de que vecinos de la víctima notaran su ausencia en los últimos días. El asesinado trabajaba en un establecimiento rural y vivía solo en un inmueble ubicado sobre la calle Joaquín Suárez, en la capital de Artigas.

Vecinos y familiares de Juan Pedro Olivera, de 60 años, llamaron a la Policía para denunciar su desaparición luego de que no se presentara a trabajar durante el fin de semana y no contestara llamadas telefónicas. Agentes se hicieron presentes en la vivienda y al ingresar se toparon con el cuerpo de la víctima, el cual estaba en estado de descomposición.

Las pericias forenses determinaron que el hombre murió producto de varios golpes en la cabeza con una herramienta de hormigón, así como heridas de arma blanca. Además, se pudo comprobar que su homicidio ocurrió el jueves de la semana pasada (03 de noviembre).

La pareja homicida

La investigación por el asesinato de Olivera por parte de los efectivos de la Zona Operacional I apuntó a una pareja que vivía en una vivienda precaria ubicada en la calle Elías Regules.

Cuando los efectivos inspeccionaron la casa encontraron diversas pruebas que relacionaban a estas personas con el crimen. Por ejemplo, en la vivienda se encontraron prendas que pertenecían a la víctima, como un cinturón de oro y plata, un cuchillo y alrededor de 30 mil pesos, así como la llave de la casa del sexagenario.

En el momento resultaron detenidos el hombre de 28 años (con antecedentes por comercialización de drogas) y la mujer de 37 años.

Lo establecido por las autoridades indica que los dos homicidas fueron a casa de la víctima y, tras discutir con esta, lo mataron. El hombre golpeó en la cabeza al sexagenario para luego apuñalarlo y luego ambos tomaron las pertenencias y huyeron del sitio.

Imputación

Este jueves el juzgado letrado de Artigas imputó a la pareja por el delito de homicidio muy especialmente agravado. Para ambos se dictó una medida de preventiva de 180 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial