Imputan a una tercera persona vinculada con la cocaína incautada en el puerto

Esta persona sería quien entregó la cocaína a los hombres que ingresaron la droga al buque que transportaba autos.

La Justicia procesó en las últimas horas la imputación de una tercera persona involucrada con los 335 kilos de cocaína que se incautaron a bordo de un buque atracado en el puerto de Montevideo.

Fuentes de la investigación indicaron que el formalizado se encargó de entregar los bolsos cargados de droga que los otros dos imputados en la causa para que este los dejara en la bodega del buque que se dirigía  a España.

La fiscal de Estupefacientes de 1º Turno, Mónica Ferrero, imputó al sujeto por el delito de transporte de estupefacientes. Como parte del proceso, dictó una medida cautelar de prisión preventiva hasta el próximo 27 de febrero.

En rueda de prensa las autoridades indicaron que el valor estimado del cargamento de cocaína incautado es de 25 millones de dólares. La investigación encabezada por la fiscal Ferro busca a otros posibles participantes en el hecho y trata de determinar de dónde provenía el cargamento y cuál era su destino final. Se especula que podía ser España o Bélgica.

Los otros dos imputados en la causa son los hombres que movilizaron los 299 paquetes de cocaína escondidos en bolsos hasta el interior del buque que transporta vehículos. A ambos se les formalizó por el delito de exportación de sustancias estupefacientes y para los dos se dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales