Imputan al joven que disparó el arma con cuya bala murió una joven de 17 años

La Fiscalía imputó al joven de 18 años de edad responsable detenido por la muerte de una joven de 17 años que falleció luego de recibir un balazo en la cabeza en un incidente ocurrido en Villa Española.

fiscalía

La fiscal Adriana Edelman resolvió procesar al mayor de edad por un delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Justicia aceptó la imputación y dictó medida cautelar de 180 días de prisión preventiva.

Pese a que joven aseguró que el hecho se trató de un incidente, la funcionaria del Ministerio Pública desestimó esto y por ello imputó este delito. La Fiscalía encontró incongruencias entre la declaración el ahora imputado y las pericias balísticas.

El crimen

La muerte de la menor de edad ocurrió pasadas las 21 horas del pasado sábado en una vivienda ubicada en Callao y Alberto Calamet. Así lo reseñó el parte policial redactado por el caso.

En una primera actuación de la Policía, dos personas resultaron detenidas por el delito. Se trataba del novio de la fallecida, de 17 años, y un amigo de este, de 18, a quien ahora imputaron.

El mayor de edad dijo a la Policía que el homicidio se trató de un error. Según relató, llegó a su casa (donde ocurrió la muerte) con un revólver calibre 38, el cual manipulaba. Dijo que en determinado momento el arma se le cayó al piso y que mientras lo levantaba se le escapó un tiro hacia la cama, lugar donde estaba la novia de su amigo.

El joven aseguró que, tras darle el balazo a la menor, salió de la habitación escondió el revólver en otro sitio de la casa. Posteriormente, un vecino de la zona ingresó a la residencia y se llevó el arma homicida.

En esta parte es donde el otro de los detenidos discrepó con la versión de los hechos. El novio de la ahora fallecida aseguró que fue el propio tirador que, tras accionar el arma, salió de la vivienda con ella para deshacerse de la misma. Este lunes la Policía realizó un allanamiento en la casa del vecino, al cual detuvieron. Sin embargo, no hallaron el revolver en cuestión, sino otra arma involucrada en otro homicidio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial