Imputan al joven que mató de varias puñaladas a un adolescente

La Justicia dispuso la internación del joven en una de las dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.

Joven
Foto: Presidencia

La fiscal Stephanie Sandes presentó en las últimas horas la solicitud de imputación contra el joven de 17 años de edad que asesinó de múltiples puñaladas a un adolescente de 15 años, cosa que la Justicia procesó con lugar.

De acuerdo con la Jefatura de Policía de Canelones, el hecho ocurrió sobre las 4 horas del domingo en una finca ubicada en Camino Las Tropas y Sabino Álvarez, dentro de lo que es la jurisdicción de la Seccional 20 de Toledo.

La Policía llegó al sitio anteriormente indicado y se encontró con el menor de edad tendido en el piso producto de varias heridas de arma blanca. Personal médico se trasladó al lugar y constató el fallecimiento del joven.

De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales a Diario La R, el crimen fue el resultado de una discusión entre menores de edad dentro de la casa durante una fiesta. Posteriormente, cuando la víctima caminaba por la calle en compañía de otro joven, el homicida lo abordó apuñalándole en varias oportunidades.

Las múltiples heridas en el abdomen, pecho y espalda ocasionaron la muerte inmediata de la víctima. El joven de 15 años llevaba consigo un revólver calibre 22, el cual no logró empuñar para defenderse.

Pocas horas después del incidente, otro adolescente, de 17 años en este caso, se presentó ante la seccional y asumió la autoría del asesinato.

La Justicia dispuso, como parte del procedimiento, internar al menor de edad en una de las dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inisa) de manera preventiva. La Fiscalía lo imputó por una infracción gravísima de homicidio por cometerse en presencia de menores de edad y muy especialmente agravado por consolidarse con impulso de brutal ferocidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales