Imputan en Melo a la mujer que asesinó a puñaladas a su pareja de 38 años de edad

La mujer confesó a la Fiscalía que cometió el crimen luego de que la confrontaran. Aseguró que actuó por temor de ser atacada

Salto menor joven Lezica vectra Prisión Cerro largo Murmullo bella unión Justicia audiencias
Foto: Pexels

La Fiscalía Departamental de Cerro Largo de 1º Turno representada por la fiscal adscripta Adriana Cruz imputó a una mujer de iniciales L.P.P.T. de 23 años de edad por el homicidio de su pareja, un hombre de 38 años de iniciales L.F.O.F. luego de que esta confesara que lo asesinó tras una discusión acaecida en el domicilio de estos, ubicado en Melo.

El delito imputado a la mujer fue el de homicidio especialmente agravado en calidad de autora. Como medida cautelar la Justicia dispuso la prisión preventiva por 180 días.

El asesinato

En la mañana del pasado domingo se registró el asesinato del hombre en el domicilio donde este vivía con la ahora imputada. De acuerdo con el parte policial, sobre las 5:40 horas el hospital de Melo registró el ingreso de un hombre que presentaba heridas de arma blanca en la región torácica, por lo que le brindaron asistencia. El hombre llegó al sitio en un vehículo particular (propiedad del herido) en el que lo trasladaron su pareja y su vecino. El sujeto venía de la calle Manuel Lavalleja del barrio Anido, donde vivía. Pocos minutos después de recibir atención médica, falleció. Efectivos policiales entraron en conocimiento de la situación y se trasladaron al sitio para entrevistar a quienes llevaron al herido. Sin embargo, las declaraciones de ambas personas fueron contradictorias entre sí. Ante esta situación, ambas personas quedaron detenidas en un primer momento.

Lo habría matado luego de una discusión

De lo investigado por las autoridades se desprende que, el ahora fallecido y su pareja estaban en una fiesta, de la cual retornaron a su casa de madrugada. Una vez en la vivienda la pareja tuvo una discusión que terminó cuando la mujer tomó un cuchillo de mesa y lo apuñaló. Tras el hecho, el hombre llamó al vecino, quien los ayudó en el traslado a un centro médico.

Luego de entrevistarlo y de que cambiara la versión de los hechos y ante las inconsistencias del relato, el vecino admitió que relató hechos que ella pidió que contara. Las autoridades determinaron que el hombre no actuó para encubrirla, sino que por ayudar dijo lo que ella le pidió, sin saber lo que sucedió, por lo que lo dejaron en libertad. La mujer en un principio dijo que a su pareja la apuñalaron durante la fiesta. Sin embargo, luego de confrontarlas terminó por confesar que ella fue quien lo hizo. Según indicó, discutían y cuando vio que el hombre se le acercaba –y ante el temor de que la agrediera– le asestó una puñalada. La mujer afirmó que era víctima de violencia por parte del hombre, pero nunca radicó una denuncia. La madre del fallecido dijo, por su parte, que la relación entre ellos (de unos seis años) tenía reiterados episodios violentos. Asimismo, dijo que él nunca denunció nada para que no le quitaran a su hijo, de un año y medio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.