Imputan por sospecha de terrorismo a Gholamreza Ghasemi, piloto de avión venezolano-iraní

Ghasei estaría vinculado a organizaciones terroristas como las Fuerzas Quds y Hezbolá. Resto de tripulantes también fueron imputados.

Gholamreza Ghasemi
Foto: Opinión Frontal

Este martes la Justicia argentina procesó la imputación del polito del avión venezolano-iraní, Gholamreza Ghasemi, bajo sospechas de terrorismo internacional.

La fiscal Cecilia Incardona solicitó al juez Federico Villaena que se instruyera esta imputación, así lo indicó el medio La Nación, del vecino país.

“Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”, establece el documento.

“Tales circunstancias irregulares llevan a indagar si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave a nuestro país fue exclusivamente para transportar mercadería de autopartes; o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo; su financiamiento u organización”, añade.

Vinculado con el terrorismo, afirma el FBI

De acuerdo con El Observador, los demás tripulantes del avión también recibieron imputación. Para la fiscal Incardona existen “inconsistencias en la información” con respecto a quiénes son estas personas.

La Justicia dictó una serie de medidas de prueba. Entre otras, la fiscal solicitó que diplomáticos de Estados Unidos colaboren para verificar si en efecto Ghasemi es investigado en dicho país. Asimismo, piden corroborar si el avión está o no embargado por la administración norteamericana.

Este lunes el FBI le envió al gobierno argentino un informe donde asegura que el piloto de la aeronave forma parte de la organización terrorista Fuerzas Quds; del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, y al grupo Hezbolá.

El FBI también acusa a la aerolínea Oeshm Fars Air, de la cual Ghasemi es directivo, de otras actividades ilícitas. Según explciaron, esta opera con vuelos de carga frecuentes entre Irán y Siria “bajo cobertura civil” para Quds, con la finalidad de contrabandear armas y equipos sensibles.

8 Comentarios

  1. Pregtuno, es lo mismo sospecha que culpabilidad? Que el gobierno uruguayo no haya sabido qué hacer y sostenga como argumento que los tripulantes de un avión pueden ser sospechosos para negarles la venta de combustible, es vergonzoso por decir lo menos. El miedo a las sanciones que puede poner EEUU la orden recibida desde le Tío Sam bastaron para que Don García se pusiera en el papel de jsuticiero. Pregunto, quién le otorgó a EEUU el poder de decidir a quién se le puede vender o no combustible? Y habían insinuado que podría venir la selección de Irán a jugar a Montevideo? Cómo, si no los dejan bajar del avión? Y cómo harán ahora en Qatar, que los iraníes van al Mundial? Qué raro no los descalificaron…Y más teniendo en cuenta que en Francia 1998 jugaron e Irán le ganó 2 a 1 a EEUU…

    • Es justicia la que define la situación, Ese hombre es un terrorista y que pretendías… Si no pueden comprar nafta, ¡por algo será! pues que se vayan caminando….. mezclas aserrin con pan rayado… lamentablemente sos un caso perdido, CERO CAPACIDAD,

      • ????????????
        Desde cuando se imputa por sospecha.
        El que pone el titulo, no sabe lo que escribe, se imputa cuando la persona esta para ser juzgada, NO por sospecha.!!! eso es todo.
        Que tiene que ver la cara del hombre, la Justicia argentina etc.?🙄🙄🙄🙄

  2. Nin le fue a llevar unos bizcochos para que no esté sentado al pedo. ¿por qué esto? simplemente porque nin novoa es un experto en negocios con Venezuela, no olvidar que gracias a sus gestiones, propias y en nombre del tuerto, Uruguay fue invitado a vender alimentos a ese país… COSA QUE NUNCA PAGARON.. Solo a Conaprole 35 MILLONES DE DOLARES.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo