Imputaron por femicidio al autor del crimen de Rossina Tonarelli

La Justicia dictó una medida de prisión preventiva por un plazo de 120 días y no de 180 días, como pidió la fiscal Irigoyen

Anciano abuso adolescente menor

La Justicia de Paysandú procesó este martes la imputación contra el hombre acusado de matar a RossinaTonarelli, una mujer de 33 años que residía en la localidad sanducera de Guichón.

El hecho trascendió el pasado fin de semana cuando la Policía de Paysandú halló este domingo el cuerpo de una mujer entre escombros en un basural. La información primaria indicaba que se trataba de la mujer antes señlada, quien estaba denunciada como desaparecida desde el pasado 13 de agosto. 

Un anillo y un tatuaje apuntaban a que el cuerpo de una mujer hallado era el de Tonarelli. Luego, tras la relalización de una autopsia, esta información pudo confirmarse.

Hay un detenido

Horas antes de descubrir el cadáver la Policía detuvo a un hombre por el caso. Las citadas fuentes policiales informaron que esta persona conocía a la víctima y tenía una especie de vínculo amoroso con esta. Esta persona, de 42 años de edad estuvo con la mujer en la noche de su desaparición, hecho que se confirmó por medio de las cámaras de videovigilancia de un comercio, las cuales captaron en imágenes cómo los dos discutían. Tras la fuerte discusión, más nunca se supo de la víctima

La mujer fue denunciada como desaparecida después que fuera vista por última vez en las termas de Almirón. Desde entonces fueron varias las actuaciones llevadas adelante por la Fiscalía y la Policía, que iniciaron la búsqueda que incluyó la utilización de perros y drones en diversas zonas identificadas como posibles lugares, pero sin éxito.

Finalmente, fue una sobrina de Rosina quien encontró el cuerpo tras ver una mano entre los escombros del terreno. El jefe de la Policía de Paysandú, EduarÁlvez, indicó que el cuerpo fue llevado a la zona días atrás, pero que esperan por pericias para determinar con certeza cuándo.

Prisión preventiva

En las últimas horas la fiscal Cecilia Irigoyen imputó al sospechoso por el delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Asimismo, le procesó por el delito de violencia doméstica y tenencia no autorizada de arma de fuego. Pese a que la funcionaria del Ministerio Público solicitó una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva, la Justicia dispuso 120 días.

1 Comentario

  1. que haya asesinado a una mujer es un agravante? jajajajajaja que ridiculos que son… es una persona y es suficiente.
    De veras algún idiota cree que agravando la pena va a parar el delito?

    Los delitos se paran de otra manera, comprendiendo las causas.. Y no digo que sea el caso pero…la violencia psicológica que ejerce toda mujer sobre su pareja es un tema a atacar… ese mucha veces es el disparador de la violencia masculina.

    Sino miren varios documentales donde la leona le ruge de forma inusitada al macho y el macho se las toma… ellos tienen espacio toda la selva por eso no pasa nada..pero dentro de cuatro paredes no hay a donde ir… estudien un poco mas la violencia verbal que ejerce la mujer sobre sus parejas….hay estudios sobre este tema los leyeron?

    La mujer ni es buena ni pura ni casta..terminemos con la leyenda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial